Harry Kane le dio el triunfo a los spurs con un doblete en el segundo tiempo

 7 febrero, 2015
Harry Kane fue el artífice del triunfo del Tottenham sobre el Arsenal en la Premier League.
Harry Kane fue el artífice del triunfo del Tottenham sobre el Arsenal en la Premier League.

Londres

Un excelente Harry Kane, el futbolista de moda en la Premier League, dio este sábado con sus dos goles en la segunda mitad, la victoria al Tottenham sobre el Arsenal (2-1) en el derbi del norte de Londres.

El sufrido pero merecido triunfo permite a los spurs adelantar en la tabla (43 puntos) a un Arsenal (42 unidades) que echó excesivamente en falta a su máxima estrella, el chileno Alexis Sánchez, y situarse en puestos de Liga de Campeones.

Sin Alexis, autor de 18 tantos esta temporada, el entrenador gunner, en su partido 700 en la liga inglesa, optó por Danny Welbeck, ya recuperado de sus molestias, y quien formó en la punta del ataque junto a Olivier Giroud y Mesut Özil.

El Tottenham, sexto clasificado, salió por el partido con un once en el que formaron Erik Lamela, Moussa Dembélé, Christian Eriksen y Harry Kane, el futbolista sobre el que todos hablan en el Reino Unido.

Fue, precisamente, Kane el que estuvo cerca de abrir el marcador en White Hart Lane en los primeros minutos de la contienda.

El "18" del Tottenham recibió el balón en el pico izquierdo del área y soltó un zapatazo que mandó a saque de esquina el colombiano David Ospina con una gran estirada.

La atajada dejó ligeramente "tocado" al de Medellín, quien precisó de los servicios médicos durante unos minutos, ante el susto de los aficionados del Arsenal, con miedo de perder a uno de sus futbolistas más en forma en los últimos partidos.

Sin embargo, pese al dominio y a los acercamientos locales, fue el Arsenal el que rompió la igualada a los once minutos de juego, con un tanto del alemán Özil, que encadena tres partidos consecutivos viendo puerta.

El Tottenham no se desesperó y fue por el empate, pero se topó una y otra vez con un muy seguro Ospina, ya plenamente asentado en la titularidad.

El descanso pareció sentar mejor a los locales, que a los once minutos de la reanudación subieron las tablas al electrónico gracias a un tanto de Kane, haciendo las delicias del seleccionador inglés, Roy Hodgson, muy atento en la grada de White Hart Lane al encuentro del joven atacante.

La entrada de Theo Walcott en sustitución de su compatriota Welbeck a falta de doce minutos mejoró ligeramente a los suyos, pero fue el Tottenham el que, en el minuto 86, sentenció el choque.

Un buen centro desde la izquierda de Bentaleb lo remató Kane de cabeza al segundo palo, subiendo el 2-1 al marcador para alegría de los aficionados spurs.

Con este triunfo, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino llegan a 43 puntos, superando a Arsenal y Southampton en la tabla e igualando en la cuarta plaza con el Manchester United, que mañana se mide con el West Ham en Boleyn Ground.