Los ingleses perdían por 0-2 en casa ante el Basilea

 4 abril, 2013

Londres (AFP). El Tottenham inglés, que llegó a ir perdiendo por 2-0, salvó un empate 2-2 en casa ante el Basilea, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League, con lo que el pase a semifinales se decidirá en la vuelta de la próxima semana en Suiza.

La mala noticia para los Spurs , además del resultado decepcionante, fue la lesión de su estrella galesa Gareth Bale , que se dañó en uno de sus tobillos en los últimos minutos del encuentro.

A pesar de la reacción para evitar la derrota, el 2-2 deja las cosas complicadas para el Tottenham, tercer clasificado en la Premier League inglesa, pero que tuvo muchos problemas en su estadio White Hart Lane.

El Basilea se adelantó 2-0 en apenas cuatro minutos , con goles de Valentin Stocker (minuto 30), atento en un rechace, y Fabian Frei (34'), de cabeza en un saque de esquina.

Los Spurs , que en la anterior ronda eliminaron al Inter de Milán italiano, acortaron por medio del togolés Emmanuel Adebayor (40'), en un rechace para compensar su falta de acierto en el resto del partido.

El gol del 2-2 definitivo lo sumó el islandés Gylfi Sigurdsson, con un fuerte disparo desde 25 metros.

Cuando se pensaba que el Tottenham podía culminar la remontada, fue el Basilea quien creó más peligro e incluso el egipcio Mohamed Salah falló en un mano a mano ante el portero.

Para la vuelta del próximo jueves en Suiza, la principal preocupación para el entrenador André Villas-Boas fue la lesión de Bale, que fue evacuado del terreno de juego en camilla.

" Se torció el tobillo , en el momento tuvo mucho dolor, pero afortunadamente no es tan malo como podía haber sido", comentó el entrenador portugués a la televisión británica BBC Sport.

Etiquetado como: