18 abril, 2016
Los jugadores del Tottenham Hotspur celebran una de las dos anotaciones de Harry Keane en la goleada ante el Stoke City.
Los jugadores del Tottenham Hotspur celebran una de las dos anotaciones de Harry Keane en la goleada ante el Stoke City.

Londres

El Tottenham goleó 0-4 al Stoke City con dobletes de Harry Kane y Dele Alli, este lunes en el cierre de la jornada 34 del campeonato inglés, y recortó dos puntos con el Leicester, que este domingo empató 2-2 con el West Ham.

Con este resultado los Spurs suman 68 puntos, cinco menos que los Foxes cuando quedan 12 por repartirse en las cuatro jornadas restantes.

A su favor el Tottenham cuenta con una mejor diferencia de goles (+39 frente a +26) y un calendario a priori más asequible que el Leicester. No se enfrentará a ningún equipo del Top 5, mientras que el líder visitará el 1.° de mayo al Manchester United.

Muy superior en el Britania Stadium, el Tottenham no dio opción a los locales gracias a los dobletes de Alli (minutos 67 y 82) y Kane (minutos 9 y 71), quien alcanzó los 24 goles y se distanció dos de Jamie Vardy, del Leicester, en la tabla de máximos artilleros.

"íQué actuación! Stoke es un lugar muy complicado y venir y ganar, de la manera que lo hemos hecho, muestra qué tipo de equipo somos. Marcamos cuatro, pero pudieron ser seis o siete. Es una de nuestras mejores actuaciones de la temporada", dijo Kane.

El goleador de la selección inglesa abrió el marcador en una estupenda jugada individual. Recogió el balón en el flanco izquierdo y condujo hacia el centro hasta que soltó un preciso disparo al palo largo con su pierna derecha.

Tras la primera parte el Stoke se fue a los vestuarios con un 1-0 en contra que le ofrecía opciones en la segunda. El Tottenham acababa de perdonar el segundo después de que el danés Christian Eriksen disparara al larguero cuando estaba completamente solo.

En la segunda parte, los Spurs fueron muy superiores e incluso pudieron finalizar con un marcador más amplio, si Alli no hubiera lanzado fuera cuando había driblado al arquero Shay Given, de 40 años, y tenía toda la portería para marcar. Su técnico Mauricio Pochettino se tiró al suelo lamentando su error.

Antes, el joven de 20 años, autor de 10 tantos como centrocampista de llegada, había hecho el segundo con un globo para finalizar un contraataque y se repuso de su error con un remate dentro del área (4-0) justo antes de ser sustituido.

El Tottenham también contó con un inspirado Hugo Lloris, capitán de la selección francesa. El arquero respondió a un disparo del austriaco Marco Arnautovic (26) que pudo suponer el empate.

Como anécdota del partido quedará que la Premier League finalmente decidió que arbitrara el partido Neil Swarbrick en lugar de Kevin Friend, declarado aficionado del Leicester y que había sido nombrado en un primer momento. Una decisión desfavorable al Tottenham que hubiera levantado una gran polémica.