31 mayo, 2012
 Fernando Torres (9) soporta la marca de Yong Hyung Cho. | AP
Fernando Torres (9) soporta la marca de Yong Hyung Cho. | AP

Saint Gallen, Suiza. AP Fernando Niño Torres volvió a encontrar el gol con España, que aplastó ayer 4-1 a Corea del Sur y consiguió su segunda victoria consecutiva en su preparación para defender el título en la Eurocopa 2012.

En otro encuentro, Holanda se reencontró con el triunfo, al superar 2-0 a Eslovaquia, con un autogol y un tanto de Rafael van der Vaart.

Torres marcó a los 11 minutos, al rematar al arco un centro perfecto de Bernat Etxebarría, de espaldas al arco. Fue el primer gol con España en casi un año.

Los españoles tuvieron el control del encuentro pese a que el técnico Vicente del Bosque no contó con buena parte de los jugadores que militan en el Barcelona y echó a varios futbolistas que quedaron fuera del plantel para la Euro.

Xabi Alonso y Santi Cazorla (anotadores en el segundo tiempo) estuvieron cerca de ampliar la ventaja en la inicial, pero los surcoreanos alcanzaron a empatar a los 43', con Kim Do-heon.

España recuperó la ventaja poco después del intermedio: Alonso marcó de penal (52'), antes de que Cazorla cobrara un tiro libre por debajo del muro defensivo. Álvaro Negredo hizo el cuarto tanto a los 80', con un tiro rasante.

Íker Casillas entró por Pepe Reina (82') y consiguió su victoria 95 con España, récord internacional.

En otros partidos, Suecia se impuso 3-2 a Islandia y Rumania venció 1-0 a Suiza.

Etiquetado como: