El campeón América solo necesita un empate ante Tigres para avanzar

 29 noviembre, 2013
Adrian Aldrete (#16) terminó en la gramilla en una jugada contra Jesús Dueñas de Tigres.
Adrian Aldrete (#16) terminó en la gramilla en una jugada contra Jesús Dueñas de Tigres.

El Toluca, Santos, América y León llegarán con ventaja deportiva a sus respectivos juegos de vuelta en los cuartos de final de la liga azteca para buscar este fin de semana las semifinales del torneo Apertura 2013.

Avanzarán a semifinales los equipos que obtengan el triunfo por marcador acumulado en dos juegos; en caso de registrarse un empate en el global, el boleto se decidirá mediante el criterio de goles de visitante y luego la posición en la temporada.

El Toluca superó 3-0 al Cruz Azul, el Querétaro cayó 2-3 ante el Santos, el Tigres igualó 2-2 con el América y el Morelia 3-3 con el León en los partidos de ida de los cuartos de final que terminarán este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Santos, del técnico portugués Pedro Caixinha, tiene ventaja de 3-2 sobre el Querétaro, del mexicano Ignacio Ambriz, quien saldrá obligado a ganar por un mínimo de dos goles.

La serie del León y el Morelia, luce más pareja por estar empatada 3-3, aunque los felinos tendrán a su favor el hecho de haber anotado tres veces de visitante y la mejor posición, tercero contra sexto, en caso de que llegará a presentarse un resultado similar.

El América, cuyo técnico Miguel Herrera se perfila como seleccionador de México para el Mundial de Brasil 2014, empató 2-2 con Tigres en la ida, y este domingo le bastará no perder para continuar con su campaña de repetir como campeón.