Vencieron en Brasil 2-1 y siguen con la excelente primera participación en esa competencia

 14 mayo, 2013
 Fernando Arce, de Tijuana, anota y corre a celebrar. | AFP.
Fernando Arce, de Tijuana, anota y corre a celebrar. | AFP.

Sao Paulo, Brasil (AP). El Tijuana de México extendió su exitosa primera incursión en la Copa Libertadores al derrotar el martes 2-1 a Palmeiras de Brasil para avanzar a los cuartos de final.

Luego que el partido de ida en México terminó igualado sin goles, los Xolos llegaron a Brasil para llevarse un impactante triunfo gracias a los goles del colombiano Duvier Riascos y Enrique Arce.

En el grupo de los ocho mejores, el club dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil, el equipo sensación hasta ahora en el torneo.

El delantero Riascos silenció a la fervorosa hinchada brasileña al anotar para Tijuana a los 24 minutos.

Riascos recogió un balón a la entrada del área y disparó suave y bajo. El arquero Bruno soltó el balón cuando parecía haberlo atrapado. El portero reconoció después a la televisión brasileña que cometió un “error grotesco”.

El volante Arce sepultó las esperanzas de Palmeiras al aumentar el marcador para Tijuana a los 51 minutos, conectando con espectacular volea desde unos 20 metros un débil rechazo de la defensa local.

Souza descontó para Palmeiras al transformar un tiro penal a los 61 minutos, luego que Pablo Aguilar tocara la pelota con la mano dentro del área.

La ventaja con goles como visitante de Tijuana complicaba seriamente las posibilidades de Palmeiras, tras el empate en la ida.

Palmeiras presionó con insistencia pero desordenadamente. En una de sus más claras ocasiones. Ayrton estrelló un tiro libre en el travesaño de Tijuana.

El partido fue salpicado por jugadas bruscas y el árbitro venezolano Juan Soto mostró una verdadera lluvia de tarjetas amarillas.

A siete minutos del final, cuando arreciaba la presión sofocante de Palmeiras, Soto expulsó a Aguilar de Tijuana por una dudosa falta a la entrada del área.