Randall Azofeifa y Ever Alfaro anotaron en los triunfos de sus respectivos equipos

Por: German Matamoros S. 12 noviembre, 2012
 Los jugadores del Levante, donde milita Keilor Navas, celebraron la anotación que significó el empate parcial para su equipo contra el Real Madrid. El tico, como es habitual en la liga, no tuvo participación en el campo. | EFE.
Los jugadores del Levante, donde milita Keilor Navas, celebraron la anotación que significó el empate parcial para su equipo contra el Real Madrid. El tico, como es habitual en la liga, no tuvo participación en el campo. | EFE.

Los goles de Randall Azofeifa y Ever Alfaro fueron la nota alta de la participación de los costarricenses en las distintas ligas del mundo.

Azofeifa contribuyó con su tanto a la victoria de su equipo, el Gençlerbirli de Turquía, en su duelo en condición de visita ante el Gaziantepspor, por marcador de 2-3.

En la acción, su compañero holandés Hersut Meric desbordó por la derecha y luego lo asistió.

El tico dominó el esférico con izquierda y cuando parecía que iba a rematar, hizo un amague para driblar la marca del zaguero del conjunto local, Yasin Pehlivan.

De seguido, lanzó un remate cruzado con pierna derecha, que fue imposible para el portero del Gaziantepspor, Mahmut Bezgin. La anotación fue el 1-2 parcial.

Con el triunfo, el Gençlerbirli se coló en el cuarto lugar de la liga turca, que significa el último puesto a competencias europeas; está a cinco puntos del líder, el Galatasaray.

Por su parte, en la noche del sábado, Ever Alfaro marcó uno de los tres tantos con los que su equipo, el Mérida, venció a Lobos BUAP, en el inicio de la liguilla del futbol de ascenso de México.

Alfaro aprovechó un rebote tras un centro por izquierda, y con un tiro al poste contrario, vulneró al arquero de Lobos.

De esta forma, Mérida tomó una importante ventaja para el juego de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana.

Tumbaron al Levante. Keilor Navas vio desde la banca el partido que su equipo perdió contra el campeón de España, el Real Madrid, 1-2.

Incluso, el arquero titular del equipo valenciano, el uruguayo Gustavo Munúa, detuvo un penal a Xabi Alonso, cuando el partido se encontraba igualado a un gol.

Pese a la derrota, el Levante mantuvo la sexta casilla en el balompié español.

Tampoco tuvo suerte el Rosenborg de Noruega, de Christian Gamboa, que tras salir derrotado por la mínima en el enfrentamiento ante el Fredristak, perdió toda posibilidad de levantar el título por segundo año consecutivo.

También perdieron el Aalesund de Michael Barrantes, el Honefoss de Heiner Mora, y el Valerenga, de Giancarlo González. Todos fueron titulares en sus juegos.

Mientras tanto, en tierras danesas, Christian Bolaños participó en la abultada victoria del Copenhague, 4-0, contra el Aalborg.

De esta forma, el equipo capitalino se afianzó en el liderato de la liga, tras 16 jornadas disputadas.