Courtois fue fichado por el conjunto inglés en 2011 procedente del Genk, pero lo cedió al Atlético, donde ha jugado las tres últimas temporadas

 28 febrero, 2014

Madrid

Thibaut Courtois fracasa en el intento de detener el tercer gol del Real Madrid, obra del canterano Jesé. | EFE
Thibaut Courtois fracasa en el intento de detener el tercer gol del Real Madrid, obra del canterano Jesé. | EFE

El portero belga Thibaut Courtois señaló este viernes, en una entrevista publicada por el diario deportivo español AS, que el Atlético de Madrid quiere que continúe pero que el Chelsea, club que lo tiene cedido en el equipo de la Liga, prefiere que regrese.

"Lo que hay es que el Atlético quiere que me quede y el Chelsea, que vuelva. Hay que ver dónde me siento mejor, aún no lo tengo claro y por eso no he tomado una decisión", señaló el arquero de 21 años.

Courtois fue fichado por el Chelsea en 2011 procedente del Genk, pero lo cedió al Atlético de Madrid, donde ha jugado las tres últimas temporadas, convirtiéndose en una pieza clave de la formación entrenada por el técnico argentino Diego Simeone.

"Lo que hay es que tengo contrato con el Atlético hasta junio y luego dos más en el Chelsea. Si viene cualquier oferta, debe decidir el Chelsea. Si ellos me quieren dejar ir... Pero ese no es el caso. Ahora sólo hay dos equipos para mí: el Atlético y el Chelsea", dijo sobre una posible oferta del Real Madrid, operación publicada por algunos medios esta semana.

El Atlético de Madrid, tercero de la Liga con 60 puntos, recibe este domingo en la jornada 26 al Real Madrid, líder con 63, al que alcanzaría en caso de lograr una victoria.

"Estando ellos tres puntos por delante no nos queda otra que ganar para volver a estar a su altura. Va a ser un partido muy duro porque el Madrid está jugando muy bien. Encajan pocos goles y en cada partido marcan entre dos y tres", resumió Courtois.

Finalmente el belga se refirió al Mundial de Brasil 2014, en el que defenderá la portería de su selección.

"Nos ha tocado un grupo sin una gran selección, pero Rusia acabó liderando su grupo de clasificación, después Argelia y Corea son poco conocidas y no sabes bien qué esperar", dijo Courtois.