16 mayo, 2014

Berlín, Alemania EFE Thiago Alcántara, incluido en la preselección española de 30 jugadores para el Mundial de Brasil, se perderá el torneo por una nueva operación en la rodilla derecha, anunció ayer su club, el Bayern de Múnich.

El español Thiago Alcántara (con el micrófono) se perderá el Mundial. En la foto cuando celebra con sus compañeros el título de la liga alemana. | AFP
El español Thiago Alcántara (con el micrófono) se perderá el Mundial. En la foto cuando celebra con sus compañeros el título de la liga alemana. | AFP

"Es duro para Thiago y lo sentimos mucho por él. Trabajó duro para regresar y jugar el Mundial en su país de origen, de repente su sueño ha terminado", dijo Karl Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro.

Thiago, de 23 años, es el hijo mayor del campeón mundial con Brasil en 1994 Mazinho. Vicente del Bosque le había incluido en la lista previa de 30 jugadores del martes a pesar de que estaba lesionado.

El exjugador del Barcelona sufrió una rotura parcial de los ligamentos de la rodilla derecha el 29 de marzo contra el Hoffenheim.

En ese primer momento se estimó su tiempo de baja en un plazo de 6 a 8 semanas. Un mes después ya pudo volver a correr y parecía posible su participación en la final de la Copa de Alemania, este sábado entre Bayern y Borussia Dortmund, antes de este nuevo percance.

Su técnico, Pep Guardiola, le convocó para el último partido de Liga, el pasado fin de semana contra el Stuttgart, pero no llegó a participar.

Thiago, dos veces campeón de Europa con la selección española en sub-21 (2011 y 2013), ya se perdió por lesión la pasada Eurocopa, en la que la Roja logró su segundo trofeo continental consecutivo (tras la de 2008).

Thiago fue operado ayer de la rodilla y la intervención, según la página web del Bayern, se realizó con éxito. El jugador permanecerá en el hospital hasta el fin de semana y luego tendrá que estar con un yeso durante 14 días.

Etiquetado como: