El equipo boliviano terminó con diez puntos, uno más que los brasileños.

 8 abril, 2014

La Paz, Bolivia

The Strongest venció a Atlético Paranaense y regresa a la fase final de una Copa Libertadores después de 20 años. Jair Reynoso festeja la primera anotación.
The Strongest venció a Atlético Paranaense y regresa a la fase final de una Copa Libertadores después de 20 años. Jair Reynoso festeja la primera anotación.

The Strongest de Bolivia se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar 2-1 al Atlético Paranaense de Brasil, esta noche, en el estadio Hernando Siles de la Paz.

El equipo boliviano terminó con diez puntos, uno más que el Paranaense. El argentino Vélez Sarsfield, que venció en la jornada a Universitario de Perú por 1-0, fue primero del Grupo 1 con quince unidades.

The Strongest abrió el marcador a los 38 minutos, merced a una desafortunada jugada protagonizada por Manoel, quien introdujo el balón en su propia valla.

El 'Emperador' Adriano igualó el partido en el tiempo adicional de la primera parte (45+3').

Nelvin Soliz marcó el tanto de la victoria del equipo paceño a los 52 minutos, en acción donde globeó el balón ante la salida del arquero Weverton.

El 'Tigre', como se conoce a The Strongest, se clasificó para octavos de final por primera vez desde 1994, en un día en que coincidentemente festejaba su 106 aniversario de fundación.

Fue un partido muy disputado, con un Paranaense que presentó un planteamiento ofensivo con tres hombres en ataque y un The Strongest que tuvo un comienzo cauteloso, pero que logró controlar su nerviosismo, consolidando su victoria en el segundo tiempo.