El estratega se despidió del Celta de Vigo en una conferencia de prensa, en la que aseguró que no sabe a que club irá.

 16 mayo, 2014

Vigo

Luis Enrique se despidió del Celta de Vigo en una conferencia de prensa.
Luis Enrique se despidió del Celta de Vigo en una conferencia de prensa.

El todavía entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, desmentió este viernes que haya llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para ser el sustituto del argentino Gerardo "Tata" Martino, en una multitudinaria rueda de prensa en la que anunció que no continuará en el conjunto celeste el próximo año.

Acompañado por el presidente y máximo accionista de la entidad celeste, Carlos Mouriño, y todo su equipo técnico, el asturiano no quiso hablar de su futuro, aunque sí aclaró que estar lejos de su familia, que reside en Barcelona, ha pesado en su decisión de desvincularse del Celta.

"Al día de hoy no sé dónde voy a entrenar el año que viene. No tengo ningún acuerdo con nadie ni nada que se le parezca, aunque os parezca increíble. Cuando os dije que todo eran especulaciones, así lo eran, me hayáis creído o no", indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aseguró marcharse de Vigo "muy contento" por el trato recibido y por haber ayudado al equipo a cumplir el objetivo de mantenerse en la elite del futbol español sin el sufrimiento vivido la pasada temporada.

"Creo que el objetivo por el que vine a Vigo se ha cumplido. El club ha pasado ese año de transición y de crecimiento en la Primera División de una manera holgada y creo que ha llegado el momento de decirle al club que no voy a continuar", insistió.