Klopp puso al Real Madrid como favorito en la fase de cuartos de final que enfrentan este miércoles.

 1 abril, 2014
Jürgen Klopp dirigió al Borussia Dortmund antes de su paso por el Liverpool
Jürgen Klopp dirigió al Borussia Dortmund antes de su paso por el Liverpool

Madrid

El entrenador del Borussia de Dortmund, Jürgen Klopp, habló hoy en rueda de prensa sobre el partido de Liga de Campeones que disputará mañana su equipo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, y dijo —en español— que sus hombres van a tener "cojones".

Irónico y con mucho humor, Klopp fue preciso cuando explicó el método para ganar a un equipo al que consideró favorito, pese a que el año pasado lo eliminó en las semifinales de la competición.

Ahora, en cuartos y un año después, apeló a una palabra muy española para conseguir un buen resultado en el choque de ida.

"No tenemos demasiadas ventajas. Quizá tenemos esta pequeña ventaja, la vuelta en casa, pero si pienso en que el Real Madrid tiene que hacerlo todo mañana contra nosotros, nos da miedo y digo... 'Dios mío, lo que nos viene encima'", dijo.

También destacó el poder ofensivo de los blancos.

"He visto muchísimos partidos del Real Madrid y no hay uno solo en el que no han tenido una oportunidad de gol. Mañana van a mostrar esa calidad, vamos a tener que vender cara nuestra piel y luchar hasta el último minuto", aseguró. "Pero esto es teoría. Este escenario es muy importante, espectacular, y mañana, lo digo en español, vamos a tener cojones. Es la única palabra que conozco en español, qué barbaridad. Te quiero, también".

Cuestionado por una frase que dijo en una entrevista con la UEFA, en la que aseguraba que no es un mago porque no puede crear jugadores de primera categoría, se reafirmó en sus palabras.

"No lo soy, pero es verdad que estamos aquí de nuevo, en cuartos. Hemos superado todas las contrariedades de esta temporada". "Pasamos fase de grupos, tenemos muy buenos jugadores y la tarea del entrenador es hacerlos mejores. Pero no puedes sacarlos de la nada para que sean perfectos. Lo intentamos semana tras semana y hasta ahora lo hemos hecho bien. En situaciones complicadas, nuestro sistema de juego nos ha ayudado".

El timonel lamentó las bajas de alguno de sus jugadores, sobre todo la del polaco Robert Lewandowski, quien se perderá el encuentro por sanción.

"Si hubiese tenido que buscar un jugador para jugar fuera, habría elegido a uno como Lewandowski. Mañana no tendremos el balón, será del Real Madrid, pero serán decisivos los unos contra uno. Es una pena no tener a Robert. Pero tenemos esperanzas", concluyó.