Arteta se lesionó a finales de noviembre en el triunfo 2-0 de los gunners sobre el Borussia Dortmund

 13 marzo, 2015

Londres

 El defensor del Arsenal, Mikel Arteta (8), le comete penal al costarricense Bryan Ruiz (11). | AP
El defensor del Arsenal, Mikel Arteta (8), le comete penal al costarricense Bryan Ruiz (11). | AP

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, confirmó este viernes que el centrocampista español Mikel Arteta, lesionado el pasado 26 de noviembre, volverá a los terrenos de juego "en aproximadamente tres semanas".

"Hoy ha realizado el entrenamiento completo con el resto del equipo, por lo que creo que volverá a jugar dentro de tres semanas, más o menos", dijo Wenger en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al West Ham.

Arteta, de 32 años, se lesionó a finales de noviembre en el triunfo 2-0 de los gunners sobre el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El español, capitán del conjunto del norte de Londres, tuvo que operarse de la lesión de tobillo y estuvo ausente de los terrenos de juego algo más de tres meses.

El entrenador del Arsenal, además, confirmó que el conjunto gunner, tercero en la Premier League, con 54 puntos, ofrecerá la renovación al joven lateral español Héctor Bellerín.

Bellerín, de 19 años, y cuyo contrato termina en 2017, disputó 17 encuentros esta temporada entre Premier League, Liga de Campeones, FA Cup y Copa de la Liga, en los que ha anotado un gol.

El defensa llegó al equipo londinense en verano de 2011, procedente del Barcelona, junto al centrocampista Jon Toral, cedido esta temporada en las filas del Brentford, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.