Urguay jugará este miércoles un amistoso ante Austria

 4 marzo, 2014

Austria

En el pasado Mundial, Óscar Tabárez llevó a Uruguay al cuarto lugar, el puesto más alto obtenido por la Celeste desde México 1970. | EFE
En el pasado Mundial, Óscar Tabárez llevó a Uruguay al cuarto lugar, el puesto más alto obtenido por la Celeste desde México 1970. | EFE

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, afirmó este martes que en el amistoso del miércoles contra Austria, en Klagenfurt, espera extraer información que le permita avanzar en la preparación para el Mundial, donde enfrentará a Costa Rica.

Sobre el grupo del Mundial de Brasil, en el que Uruguay tendrá una difícil tarea ante Italia, Inglaterra y la Tricolor, dijo que todo dependerá de cómo llegue cada equipo al momento decisivo.

"Dependerá de cómo lleguemos cada uno de los equipos al Mundial. Nadie hubiera apostado que los finalistas de 2006 (Italia y Francia) quedaran eliminados en la primera fase en 2010", explicó.

Además, recordó que los nombres no ganan partidos por sí mismos y que habrá otros condicionantes como la adaptación al calor, la humedad y el cansancio por las distancias de un país grande como Brasil.

"Algún gran equipo y algún favorito puede quedar afuera en la primera ronda. Siempre pasó en los Mundiales. Nadie en 1966 podía pensar que Corea del Norte le iba a ganar a Italia. Y sucedió", recordó.

Sobre el juego de este miércoles contra Austria, a la 1:30 p. m. (hora de Costa Rica), el estratega aseguró que la meta es observar el rendimiento de sus jugadores previo a la cita mundialista.

"Nosotros, como en todos los partidos de fecha FIFA, nos planteamos como objetivo rendimiento, comportamiento y resultado. En ese orden. Queremos ver cosas que nos puedan servir de información para el Mundial, que para eso nos estamos preparando", dijo Tabárez.

El entrenador adelantó su once titular para el duelo, con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Stuani, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Luis Suárez.

Tabárez explicó que el motivo de elegir este partido en Austria en marzo tiene que ver principalmente con las facilidades logísticas por el hecho de que la mayoría de internacionales jueguen en clubes del Viejo Continente.

"Queríamos venir a jugar a Europa porque la mayoría juegan acá, en las ligas europeas. Son una ínfima minoría los que juegan en Uruguay. Hay alguno en Argentina o Brasil, pero son minoría. Desde el punto de vista estratégico nos conviene jugar en Europa. Para la preparación, había que aprovechar esta fecha FIFA", comentó el seleccionador de la Celeste.

Etiquetado como: