El estratega de la Selección de Italia presentó este lunes la piel que utilizarán sus jugadores en el Mundial de Brasil 2014

 3 marzo, 2014

Italia

La Selección de Italia presentó este lunes el uniforme que utilizará en el Mundial.
La Selección de Italia presentó este lunes el uniforme que utilizará en el Mundial.

El seleccionador nacional italiano, Cesare Prandelli, aseguró este lunes que preferiría no jugar el amistoso de este miércoles contra España porque el resultado del mismo podría condicionar las críticas hacia su equipo antes del Mundial de Brasil, donde enfrentará a Costa Rica el viernes 20 de junio 10 a. m.

"No quería jugar este amistoso porque, de todos modos, nos encontraremos en el Mundial dentro de tres meses y el resultado de mañana podría condicionar las críticas hacia esta Nacional", dijo durante una rueda de prensa en Malpensa antes de partir hacia Madrid, donde se enfrentará el miércoles a "la Roja".

También habló sobre su futuro al frente de la selección italiana de futbol y salió al paso de las críticas del técnico del Juventus, Antonio Conte.

Sobre su posible renovación al frente de la selección, confesó que quiere continuar en el cargo ya que, a su juicio, cuenta con un proyecto técnico.

"Ahora mismo sí, es cierto, pienso en mi renovación. Algo ha cambiado en este sentido. No quiero imponer nada, pero cuento con un proyecto técnico. Se decidirá a mitad de marzo", explicó.

Y es que el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Giancarlo Abete, anunció durante una entrevista con el canal Sky Italia que valorará la renovación de Prandelli tras el amistoso con España, aunque -reconoció- su intención es que siga al frente de los "azzurri".

Por otro lado, defendió su decisión de no convocar a Daniele de Rossi, por su puñetazo al delantero argentino del Inter, Mauro Icardi.

"Sobre ciertos gestos, el árbitro soy yo. No quiero llegar al Mundial y encontrarme con diez en el campo por gestos así", aseveró.

Por último, Prandelli presentó la camiseta que los italianos vestirán en el Mundial: la primera equipación será del azul habitual y tendrá el cuello en "V", mientras que la segunda será en blanco con finas líneas verticales azules.

El seleccionador se ha reservado la camiseta con el dorsal 8.