El portugués afirmó que la victoria sobre Costa de Marfil fue merecida para su equipo.

 24 junio, 2014

Fortaleza, Brasil

Fernando Santos en el encuentro entre las selecciones de Grecia y Costa de Marfil.
Fernando Santos en el encuentro entre las selecciones de Grecia y Costa de Marfil.

El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, afirmó este martes, tras la clasificación de su equipo a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, donde se enfrentará a Costa Rica, que "no hay que subestimar" al equipo centroamericano.

Grecia superó por primera vez en su historia la primera fase de un Mundial al derrotar en Fortaleza a Costa de Marfil por 2-1, en la última fecha del Grupo C con un penal dudoso en el descuento, convertido por Giorgios Samaras (90+3').

Con esta victoria, Grecia quedó segunda de la llave con cuatro puntos, detrás de Colombia (9), que ganó a Japón (4-1), y se enfrentará en octavos de final a Costa Rica, primera del grupo D, el domingo en Recife.

"Tenemos tiempo de pensar en el partido de Costa Rica. Vamos a estudiarlos, reflexionar. Hay que tener mucho cuidado, han terminado primeros del 'Grupo de la Muerte'. Por ello, no hay que subestimarlos", afirmó el técnico.

"El penal me pareció justo. Pienso que esta clasificación es una gran fuente de alegría para el pueblo griego. Estaba convencido que los jugadores podían lograrlo. Vamos a festejar esta victoria porque es un momento histórico", añadió.

El seleccionador de Grecia afirmó que la victoria fue merecida para su equipo.

"Marcamos dos goles y tuvimos dos o tres grandes ocasiones. El equipo mostró un muy buen nivel. Pienso que la victoria es merecida. En el futbol, se ataca y se defiende. Sabemos defender bien y hoy hemos atacado constantemente, hicimos buenos contragolpes y hemos tenido buenas ocasiones", señaló.