El técnico de Colombia salió satisfecho por el enseyo ante Bélgica, una selección que tiene su boleto al Mundial

 14 noviembre, 2013

Bélgica

El delantero de Colombia Radamel Falcao está de vuelta con su selección luego de superar lalesión que lo alejó del Mundial hace un año.
El delantero de Colombia Radamel Falcao está de vuelta con su selección luego de superar lalesión que lo alejó del Mundial hace un año.

El entrenador de Colombia, José Pekerman, se mostró muy satisfecho este jueves con la victoria de su equipo por 2-0 en Bruselas ante la también mundialista Bélgica, en un amistoso que valoró como "una buena prueba".

"Ha sido para nosotros una buena prueba porque estos minutos nos permiten un aprendizaje importante", comentó el técnico que ha devuelto al equipo cafetero a una fase final de una Copa del Mundo.

"Nos enfrentamos a un gran rival y eso da mucho valor a la actuación individual y colectiva del grupo", destacó recordando que Bélgica será cabeza de serie en el sorteo del 6 de diciembre, al ocupar actualmente el quinto lugar en el ránking FIFA, donde Colombia está un puesto por delante (4º).

Para Pekerman, entre los aspectos positivos de este partido en Bruselas está la seriedad y el hambre de victoria.

"Demostramos que somos un equipo serio. El nivel individual fue muy bueno. Tuvimos intención de ganar y lo hicimos", resumió.

Colombia se impuso en Bélgica por 2-0 con goles de Radamel Falcao, al 51', y Víctor Ibarbo, al 66'. Su próximo fogueo no tardará en llegar, ya que el equipo juega este martes en Ámsterdam ante otra selección clasificada para el Mundial, Holanda.