José Pekerman se refirió al juego frente a Baréin en el que Falcao marcó doblete e hizo el pase de otro en la goleada por 0-6

 29 marzo, 2015

Bogotá

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró satisfecho con lo mostrado hasta el momento por el delantero del Manchester United Radamel Falcao, en esta primera etapa de preparación del equipo para la Copa América de Chile, al manifestar que "está intacto" y va a salir fortalecido.

El delantero de Colombia Radamel Falcao está de vuelta con su selección luego de superar lalesión que lo alejó del Mundial hace un año.
El delantero de Colombia Radamel Falcao está de vuelta con su selección luego de superar lalesión que lo alejó del Mundial hace un año.

Pekerman se refirió al juego frente a Baréin en el que Falcao marcó doblete e hizo el pase de otro en la goleada por 0-6 del pasado jueves.

"Me pareció muy bueno lo de Falcao, no solamente porque anotó sino que asistió en el primer gol. Está intacto con sus recursos, su entendimiento del juego, su forma de moverse dentro del equipo y físicamente se le vio fuerte", afirmó Pekerman en una rueda de prensa en Abu Dhabi donde enfrentará mañana en otro amistoso a la selección de Kuwait.

El estratega agregó que le vio algo de imprecisión, propia de no jugar tantos minutos en el equipo inglés de Louis Van Gaal.

Pekerman señaló que Falcao saldrá fortalecido después de estos partidos de preparación de la selección colombiana. "Se siente como en su casa, además físicamente lo vimos bien y no tiene ningún impedimento para mostrar su mejor rendimiento".

El técnico argentino se refirió también al centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien tampoco es titular en el Chelsea.

"Juan Guillermo no estuvo tan preciso (ante Baréin), también sintió un poco la falta de fútbol y creo que estuvo un poco aislado del juego colectivo", afirmó Pekerman.

"Espero que en este segundo partido siga mejorando, que retome un poco su nivel personal porque el equipo lo necesita con las mejores condiciones", concluyó Pekerman.