La directiva del club tomó la determinación luego de que el equipo turco fuera eliminado de Champions League

 27 noviembre, 2014

Estambul

Cesare Prandelli, técnico de italia, no encontró la forma de vencer el sistema de la Selección Nacional de Costa Rica.
Cesare Prandelli, técnico de italia, no encontró la forma de vencer el sistema de la Selección Nacional de Costa Rica.

El club turco de fútbol Galatasaray cesó a su entrenador italiano Cesare Prandelli, un día después de la eliminación del equipo en la Liga de Campeones tras su derrota contra Anderlecht, afirmó este jueves el diario Hürriyet.

La directiva del club confirmaría su decisión este mismo jueves con un comunicado.

Tras una severa derrota en casa el pasado fin de semana frente al Trabzonspor (0-3), el Galatasaray perdió toda posibilidad de clasificarse para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones perdiendo por 2-0 en campo del Anderlecht el miércoles (grupo D).

"Vamos a continuar nuestro camino incluso si estamos tristes al dejar la competición europea. Pero somos profesionales y no vamos a renunciar. Asumo la total responsabilidad de esta derrota", declaró Cesare Prandelli tras el partido.

Tras diez jornadas, Galatasaray está en tercera posición de la clasificación provisional de la liga turca, a un punto de sus dos eternos rivales, Fenerbahçe y Besiktas.

Cesare Prandelli sucedió al principio de la temporada a su compatriota Roberto Mancini al frente del equipo.

El exseleccionador italiano, cuyo equipo fue eliminado en la primera fase del Mundial de Brasil-2014, había firmado un contrato de dos años por un monto estimado por la prensa turca en 2,3 millones de euros por temporada.

Prandelli fue técnico de la selección de Italia que cayó ante Costa Rica en el Mundial de Brasil.