Los australianos se medirán ante el Cruz Azul de México y el ganador se verá las caras con el Real Madrid en las semifinales.

 1 noviembre, 2014

Riad

El Sydney Wanderers australiano se proclamó este sábado campeón de la Liga de Campeones asiática y será el adversario del Cruz Azul mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes, el próximo 13 de diciembre en Rabat.

Los Wanderers, un club fundado hace apenas dos años, empataron 0-0 en su visita al Al Hilal de Arabia Saudita , en el partido de vuelta de la final continental, con lo que hicieron valer el triunfo 1-0 de la ida, hace una semana en Australia.

Los jugadores del Sydney Wanderers celebran el campeonato en la Liga de Campeones Asiática
Los jugadores del Sydney Wanderers celebran el campeonato en la Liga de Campeones Asiática

El equipo de Sydney será el representante de Asia en el Mundial pese a ser un equipo de Oceanía, ya que Australia está adscrita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y disputa sus competiciones internacionales.

Se dará la circunstancia de que entre los siete participantes habrá dos de Oceanía, ya que el Auckland neozelandés también estará en la cita.

El duelo de cuartos entre Sydney Wanderers y Cruz Azul supondrá el estreno de ambas formaciones en el Mundial de Clubes.

El ganador de ese duelo el martes 16 de diciembre ante el Real Madrid, igualmente en Rabat, ya en semifinales.

Por la otra parte del cuadro, el San Lorenzo argentino empezará directamente en semifinales. Su adversario saldrá del duelo de cuartos entre el campeón africano (Setif argelino o Vita Club congoleño) y el ganador de la repesca para cuartos (Moghreb Athletic Tetuán marroquí o Auckland neozelandés).

El Sydney Wanderers consiguió no sólo el mayor éxito de su cortísima historia, sino el primer título asiático de un club australiano. El único que había llegado hasta ahora a una final fue el Adelaide United, que cayó en la final de 2008 ante el Gamba Osaka japonés.