Ambas selecciones se prepararan para participar en el Mundial de Brasil 2014

 5 marzo, 2014
Josip Drmic (rojo) anota su primer gol para Suiza ante Croacia durante el fogueo de este miércoles. Drmic, quien hizo doblete, es originario de Croacia.
Josip Drmic (rojo) anota su primer gol para Suiza ante Croacia durante el fogueo de este miércoles. Drmic, quien hizo doblete, es originario de Croacia.

Zagreb

Suiza y Croacia, dos selecciones que jugarán el Mundial de Brasil 2014, empataron este miércoles 2-2 en su primer amistoso del año previo al gran campeonato.

La nota curiosa del partido fue que los cuatro goles fueron marcados por jugadores de origen croata, ya que los tantos suizos fueron obra del croata nacionalizado Josip Drimic, mientras que para los visitantes, Ivica Olic hizo doblete.

Ambos equipos arrancaron con ímpetu, con varias ocasiones suizas en los primeros diez minutos para Xherdan Shaqiri y Drmic, que sin embargo no lograron materializar.

Croacia tuvo en el minuto 15 su primera gran oportunidad, que Ivan Perisic no pudo aprovechar con precisión y lanzó el balón muy lejos del meta suiza.

Una situación muy peligrosa para los helvéticos protagonizada por Gokhan Inler y Stephan Lichtsteiner en el minuto 20 resultó bloqueada por el defensor Danijel Pranjic.

En el minuto 33, Drmic (suizo de origen croata) aprovechó finalmente un error de la defensa croata y anotó el primer gol de la noche.

Sólo cinco minutos después, empató Olic, tras un saque de esquina del sevillista Ivan Rakitic.

Otro minutos después, Drmic vuelve a adelantar a Suiza con una acción espléndida en que dejó atrás la defensa croata y encajó su segundo gol al adelantado Danijel Subasic.

En el segundo tiempo, los visitantes tomaron la iniciativa, con una primera oportunidad en el minuto 47 cuando Subasic desvía un peligroso balón por Granit Xhaka por encima del larguero.

En el 54’, Olic remata a placer con un cruzado aprovechando un pase de Kovacic y el descuido de Lichtsteiner.

En el minuto 63, Eduardo da Silva desaprovechó con un tiro impreciso una ocasión muy buena creada por Olic.

Croacia juega en el grupo A del Mundial de Brasil 2014 con las selecciones de Brasil, México y Camerún, en tanto que Suiza está en el E, junto a Ecuador, Francia y Honduras.

Ficha del juego

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Liechtsteiner (Lang, 61’), Johan Djourou, Steve Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Gokhan Inler, ValonBehrami (Admir Mehmedi, 46’), Xherdan Shaqiri (Pirmin Schwegler, 46’), Granit Xhaka (Mario Gavranovic, 78’), Valentin Stocker (Tranquillo Barnetta, 78’) y Josip Drmic.

Croacia: Danijel Subasic, Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren (Gordon Schildenfeld, 55’), Danijel Pranjic, Ivan Rakitic (Ognjen Vukojevic, 87’), Mate Males (Luka Modric, 55’), Ivan Perisic (Hrvoje Milic, 75’), Mateo Kovacic (Eduardo da Silva, 56), Ivica Olic y Nikica Jelavic (Mario Mandzukic, 46’).

Goles: 1-0 (33’): Josip Drmic. 1-1 (38’): Ivica Olic. 2-1 (40’): Drmic. 2-2 (54’): Olic

Árbitro: Hugo Ferreira (Portugal).

Incidencia: Partido amistoso disputado en el estadio AFG Arena de St Gallen, Suiza, ante unos 20.000 espectadores.