17 diciembre, 2015
FIFA suspendió a un nuevo miembro.
FIFA suspendió a un nuevo miembro.

Ginebra

Suiza bloqueó más $50 millones en varias cuentas bancarias a pedido de Estados Unidos, cuya justicia lanzó una gran investigación por corrupción contra la FIFA, informó este jueves el diario Tages Anzeiger de Zúrich.

Estados Unidos pidió el 6 de marzo pasado a Suiza informaciones sobre 50 cuentas bancarias abiertas en una decena de bancos.

El total de los fondos bloqueados se sitúa entre $50 y $100 millones, según el diario suizo, que cita declaraciones del portavoz de la Oficina Federal de Justicia en Berna, Folco Galli.

Hasta el momento, 41 funcionarios de la FIFA han sido acusados de corrupción, de los cuales nueve fueron detenidos en Zúrich, indicó el diario.

"La plaza financiera suiza cumple un papel importante en este caso de corrupción", indicó el diario.

Una serie de funcionarios tuvieron o tienen cuentas bancarias en Suiza, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz, durante muchos años presidente de la Conmebol, la federación sudamericana de fútbol.

Leoz tendría más de 12 cuentas en bancos suizos, según los documentos transmitidos por la justicia estadounidense a Suiza, en el marco de la asistencia jurídica recíproca.

Además varias sociedades de márketing deportivo implicadas en el escándalo operaban financieramente desde Zúrich, agregó el diario Tages Anzeiger.

El "caso de la FIFA, debido a su envergadura, es uno de nuestros mayores casos de asistencia jurídica recíproca en curso", dijo Galli al diario suizo.

El pedido estadounidense de asistencia fue transmitido a 10 bancos suizos, entre ellos UBS, Crédit Suisse, Pictet, BSI y Julius Baer, agregó el diario.

Etiquetado como: