Goleó 7-0 el sábado a Belice y hoy peleará el primer puesto del grupo C ante Jamaica

Por: Rodrigo Calvo C. 11 agosto, 2014

Las jóvenes promesas de la Selección Sub-15 de Costa Rica amarraron anteayer su clasificación a la segunda ronda del Primer Campeonato Femenino de la categoría, por la zona de la Concacaf.

Su avance a los cuartos de final se concretó tras la paliza 7-0 que le propinaron a Belice, en su segundo resultado abultado que logran en el torneo, que se juega en varias sedes del archipiélago de Islas Caimán.

Tres de las anotaciones las concretó Irela Rodríguez, en los minutos 19, 36 y 38; mientras que Merelyn Ashley Alvarado logró dos tantos, a los 26 y 67’, según el reporte de Scott Gleba, de la Concacaf.

María Fernanda Sanabria (11) deja atrás a la beliceña Icilma Waite (12), anteayer, en el Campeoanto Sub-15 de la Concacaf, que se juega en George Town, Islas Caimán. La volante marcó el sétimo gol tico a Belice. | CONCACAF PARA LN
María Fernanda Sanabria (11) deja atrás a la beliceña Icilma Waite (12), anteayer, en el Campeoanto Sub-15 de la Concacaf, que se juega en George Town, Islas Caimán. La volante marcó el sétimo gol tico a Belice. | CONCACAF PARA LN

Alvarado es la goleadora del certamen, con cinco dianas, seguida con cuatro por Chelsea Green (Islas Caimán) y Jody Brown (Jamaica).

Las otras conquistas ante las beliceñas fueron obra de Meredith Calderón, a los 21 minutos, y María Fernanda Sanabria, a los 77’.

El jueves pasado, en su debut oficial, la Sele doblegó por 5-0 a Anguilla, con un triplete de Alvarado.

Costa Rica lleva hoy seis unidades en el grupo C, la misma puntuación que Jamaica, aunque las caribeñas poseen una mejor diferencia que las ticas (+14 sobre +12).

Belice y Anguilla ocupan las últimas posiciones de la zona, sin puntos ganados. El primer lugar de este bloque se definirá hoy, a las 7:30 p. m., frente a las jamaiquinas.

El ganador de la llave C se medirá en cuartos al mejor del grupo D, que se define hoy, a la misma hora, entre Canada y Haití, cada uno empatado con seis unidades por selección. Puerto Rico y Cuba tampoco contabilizan puntos en esta cita.

El grupo A es dominado por el equipo local, Islas Caimán, con seis unidades, seguido con tres por Bahamas y Curazao; las Islas Vírgenes no han sumado en el torneo.

Por último, en el B, el líder es Honduras con seis, delante de Trinidad y Tobago, con cuatro; Bermudas, con 1; y Barbados con 0.

Los cuartos de final son el miércoles 13, las semifinales el viernes 15 y la final el domingo 17.