Por: Rodrigo Calvo C. 15 agosto, 2014

El primer reto de la Sub-15 en el exterior no finalizó de la mejor manera, pues fue eliminada por paliza del primer torneo femenino de la Concacaf, en esta categoría.

Las jóvenes salieron frustradas de su duelo de cuartos de final contra un rival superior, Canadá, que las goleó por 8-1 en el Complejo Deportivo T. E. McField, en George Town, de Islas Caimán.

Sabrina Vásquez y Alexa Madriz paran a Lauren Raimondo. | CONCACAF/LN
Sabrina Vásquez y Alexa Madriz paran a Lauren Raimondo. | CONCACAF/LN

Anyssa Ibrahim castigó a las ticas con tres tantos (2’, 28’ y 44’), mientras Sarah Stratigakis aportó dos (11’ y 61’) y Lauren Raimundo (54’), Shana Flynn (69’) y Teni Akindoju (70’), uno cada una.

El gol de honor para Costa Rica lo hizo Meredith Calderón (7’).

En otros resultados, Trinidad y Tobago dejó fuera a Bahamas, por 4-0; Haití hizo lo propio con Jamaica, por 2-1; y Honduras descalificó 3-2 al local, Islas Caimán.

Superada la etapa de cuartos, hoy se disputarán la de semifinales, en el Complejo Deportivo Truman Bodden, de la isla caribeña.

En procura del pase a la final del próximo domingo, hoy bregarán a las 5:30 p. m. (hora tica) las trinitenses ante las canadienses y, a las 7:45 p. m., lo harán las catrachas contra las haitianas.