Los charrúas superaron la altura de La Paz y las bajas de sus figuras Luis Suárez y Edinson Cavani, para vencer 2 por 0 a Bolivia

 8 octubre, 2015
El jugador de la selección de Bolivia Juan Carlos Zampiery (izquierda) disputa el balón con con Álvaro González, de Uruguay durante el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.
El jugador de la selección de Bolivia Juan Carlos Zampiery (izquierda) disputa el balón con con Álvaro González, de Uruguay durante el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Redacción

Sin sus figuras Luis Suárez y Edinson Cavani, la selección de Uruguay alcanzó su primer triunfo de la historia por eliminatoria mundialista en la altura de La Paz, Bolivia.

El equipo charrúa venció 2 por 0 a la Verde en su casa, el Estadio Hernando Siles, para iniciar la ruta mundialista con una valiosa victoria.

La primera anotación fue obra del lateral Martín Cáceres al minuto 10 del compromiso.

La Celeste se defendió con uñas y dientes y aguardó la oportunidad de contragolpear, ante la desesperación de su rival por encontrar la anotación.

Abel Hernández fue el hombre más en punta de los uruguayos, debido a la ausencia de sus hombres estelares, Suárez (sancionado) y Cavani (lesionado), y acompañado por Cristian Stuani.

Sin embargo, el peso recayó en la zaga liderada por Diego Godín, José María Giménez y Mathías Corujo, quienes se ampliaron a fondo para evitar que superaran la puerta defendida por Fernando Muslera.

Ya en la etapa complementaria, y cuando mejor jugaba Bolivia, apareció Godín, esta vez en la táctica fija y en las alturas para aprovechar la mala salida del arquero Daniel Vaca y anotar el segundo tanto del duelo al 69'.

En 10 partidos disputados entre ambas escuadras por la ruta mundialista, Uruguay sumó su primer triunfo en La Paz, según datos del estadígrafo Alexis Martín Tamayo, Mister Chip.

Con este cotejo se abrió la eliminatoria suramericana. El próximo martes Uruguay recibirá a Colombia y Bolivia visitará Ecuador.

Alineaciones:

Bolivia: D. Vaca, E. Zenteno, J. Torrico, J. Zampiery, F. Marteli, J. Campos, A. Chumacero, R. Castro, J. Arce, W. Veizaga, Y. Duk.

Uruguay: F. Muslera, M. Cáceres, D. Godín, M. Corujo, A. Pereira, J. Giménez, C. Rodríguez, A. González, C. Sánchez, C. Stuani, A. Hernández