Saprissa se suma a la lista de 19 ganadores de la clasificación a la próxima cita regional

Por: Rodrigo Calvo C. 12 mayo, 2014
JOHN DURÁN
JOHN DURÁN

El Saprissa, tres veces ganador de la Concacaf, ratificó anoche su regreso a la máxima cita de clubes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Solo restan por anexarse el pasaporte cinco equipos de 24 que comprenderá la edición del 2014-2015. Estos clubes que faltan vendrán de El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice y Canadá, resumió anteayer Scott Gleba, vocero de la Concacaf.

Los morados se ganaron el derecho al adjudicarse su título número 30 de la historia –una marca para la región– y se unieron así a equipos de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Jamaica y Guyana, que lograron imponerse en sus respectivas zonas.

Su victoria se dio en casa frente a su archienemigo histórico, la Liga, al que doblegó 1-0 en el marcador global en la final del Verano 2014.

El club tibaseño fue protagonista como campeón del certamen en la ediciones de 1993, 1995 y 2005. Esta última le dio derecho de asistir al Mundial de Clubes de Japón, donde ocupó un histórico tercer lugar.

El otro representante de Costa Rica en el certamen será Alajuelense, que había adquirido el boleto en diciembre, después de vencer al Herediano en el Invierno 2013.

Gleba ratificó, en un correo electrónico enviado desde Nueva York (EE. UU.), que aún no se obtiene el calendario oficial del certamen.

“Todavía no hemos confirmado las fechas para la edición 2014-2015, pero debemos tenerlo pronto a disposición de todos”, dijo Scott.

De México. León, América, Pachuca y Cruz Azul serán los cuatro clubes mexicanos que participarán en la ConcaChampions 2014-2015, según reveló anoche la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“El León ocupará la posición de México 1, Pachuca la de México 2, América será México 3 y Cruz Azul México 4”, dio a conocer la FMF mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo establecido por la Concacaf, en la Liga de Campeones deben jugar los finalistas de cada ciclo comprendido entre los torneos de Apertura y Clausura.

En esta ocasión correspondiente a la Liga de la Concacaf 2014-2015, participarán el León y el América, campeón y subcampeón del torneo Apertura 2013, además del Pachuca, finalista del Clausura 2014.

Como el León ya ganó la final del Apertura 2013 y jugará la del Clausura 2014, la plaza correspondiente a este último certamen fue asignada para el Cruz Azul “por su mejor ubicación en la tabla general de clasifición”, según aclaró la FMF.

Así, la presencia ratificada del Cruz Azul en la Liga de Campeones no se debe a que haya sido el ganador de la edición 2013-2014 finalizada el pasado mes de abril.

El vencedor de la Concacaf irá al Mundial de Clubes del 2015.

Etiquetado como: