Juventus lidera tabla de posiciones del ‘calcio’

 2 marzo, 2014
El Napoli dejó ir la ventaja de 1-0 contra el Livorno en un partido que terminó empatado gracias a un autogol del meta napolitano, Pepe Reina.
El Napoli dejó ir la ventaja de 1-0 contra el Livorno en un partido que terminó empatado gracias a un autogol del meta napolitano, Pepe Reina.

Roma

Con un autogol increíble de su arquero Pepe Reina, Napoli debió conformarse el domingo con un empate 1-1 en su visita a Livorno, un equipo que se encuentra en la zona de descenso de la Serie A del fútbol italiano.

Napoli acusó la ausencia de su goleador argentino Gonzalo Higuaín, quien purgó una fecha de suspensión.

Los dirigidos por el técnico Rafa Benítez desaprovecharon la ocasión de acercarse al segundo lugar de la Roma, que el sábado igualó sin goles con el Inter.

Napoli abrió el marcador a los 31 minutos con un penal convertido por el centrocampista belga Dries Mertens.

Pero Livorno empató a los 39 con el autogol del español Reina que, con el cuerpo, empujó el balón dentro de su propio arco tras manotearlo en un golpe de taco del defensor senegalés Ibrahima Mbaye.

Juventus, que jugaba más tarde con el Milan, lidera el campeonato con 66 puntos, seguido por Roma con 58 y Napoli con 52.

Napoli mantiene una brecha de siete unidades sobre la Fiorentina en la puja por la última plaza para la próxima Liga de Campeones, pero el conjunto toscano recibía más tarde a Lazio.

Con el empate, Livorno alcanzó a Chievo Verona, ambos con 21 puntos, en el antepenúltimo lugar de la tabla.

Poco antes, Cagliari venció 3-0 al Udinese con goles del colombiano Víctor Ibarbo y del uruguayo Matías Vecino.

Fue un triunfo importante para Cagliari, que le permitió alejarse de la zona del descenso y alcanzar a Sampdoria, Atalanta y Udinese con 28 puntos.

Ibarbo marcó el primer gol a los 18 minutos, Vecino dobló la ventaja a los 81 y el macedonio Agim Ibraimi selló la goleada a un minuto del final.

Tras el partido los jugadores abrazaron a su técnico, el uruguayo Diego López, que estuvo a punto de ser despedido por la mala temporada del equipo, pero se salvó gracias a la oposición de sus futbolistas.

Atalanta venció 2-1 a Chievo. El volante Carlos Carmona definió con un derechazo desde fuera del área para adelantar a Atalanta a los 21 y el tanto del triunfo lo convirtió Luca Cigarini a cinco minutos del final.

Chievo logró empatar transitoriamente a los 72 mediante Dario Dainelli, cinco minutos después que quedó con un hombre menos por la expulsión del eslovaco Bostjan Cesar por doble amonestación.

Parma se impuso 1-0 al Sassuolo con tanto de Marco Parolo a los dos minutos. A los 72 fue expulsado el atacante del Sassuolo Domenico Berardi, quien había entrado un minuto antes, por darle un codazo a un adversario.

Sampdoria derrotó 2-0 a domicilio al Torino con tantos de Stefano Okaka (7) y Manolo Gabbadiani (79) .

Genoa también se impuso por el mismo marcador al Catania con goles de Luca Antonelli (14) y Stefano Sturaro (85) , quien contó con la complicidad del portero argentino Mariano Andujar.

Catania jugó con un hombre menos gran parte del encuentro por la expulsión a los 38 de Giuseppe Bellusci por doble amonestación.

El Verona empató sin goles en su estadio frente al Bologna gracias a que el portero brasileño Rafael le atajó a los 47 un penal a Rolando Bianchi. Bologna, además, sufrió la expulsión a los 80 del argentino Jonathan Cristaldo por protestar tras ser amonestado.