Cuerpo técnico la confirmó en las últimas horas por su experiencia europea y en selecciones

 16 octubre, 2014

San José

El cuerpo técnico de la Selección Mayor Femenina confirmó hoy que Shirley Cruz, figura del París Saint-Germain de Francia, fungirá como capitana en el juego inaugural de la Tricolor esta noche ante México, en el inicio del grupo B del Premundial de la Concacaf, que se juega en Kansas, Estados Unidos.

Así lo confirmó esta tarde Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol, desde el hotel Marriott Downtown, donde está hospedada la delegación costarricense, minutos antes de salir para el estadio Sporting Park, sede del juego ante las aztecas a las 6:30 p. m. (hora tica).

Shirley Cruz se integró antenoche a la concentración de la Selección Mayor Femenina Mayor y participó ayer del entrenamiento en el parque Lee's Summit. A su lado, el seleccionador Carlos Avedissián.
Shirley Cruz se integró antenoche a la concentración de la Selección Mayor Femenina Mayor y participó ayer del entrenamiento en el parque Lee's Summit. A su lado, el seleccionador Carlos Avedissián.

"La capitanía es un tema que se maneja internamente, pero ya el cuerpo técnico informó que Shirley Cruz será la capitana ante México por su experiencia internacional, luego de que se confirmó que la subcapitana, Katherine Alvarado, no jugará por lesión, al no recuperarse de su molestia en el tobillo izquierdo", detalló Hernández a nacion.com.

La experimentada jugadora, de 29 años, está vinculada a selecciones nacionales en distintas categorías desde el 2000, en torneos regionales, panamericanos, olímpicos y eliminatorias mundialistas, pero nunca se clasificó a una competencia de carácter universal.

"Siempre he tomado la responsabilidad de ser la capitana como referente del fútbol femenino. Voy a aportar todo lo que pueda para cumplir ese sueño del Mundial mayor. Quiero disfrutar de este momento, porque así se hacen mejor las cosas y no se siente tanto la presión", comentó la josefina desde Kansas.

En declaraciones a fedefutbol.com, Shirley enfatizó que espera aportar su experiencia de 10 temporadas en el campeonato femenino de la Primera División de Francia, primero en el Olympique de Lyon (ganó 10 títulos: seis de liga, dos de Copa y dos de Champions League de la UEFA) y actualmente en el París Saint-Germain (líder actual de la Liga 1 gala, compartido con el Lyon).

"Vamos a luchar por el sueño de todas las personas que han pasado por el fútbol femenino, que es clasificar al primer Mundial Femenino Mayor. Esa es la única meta que me falta en mi carrera deportiva. Esta es mi última oportunidad, vamos a aprovecharlo al máximo, para darle una felicidad a todo el pueblo de Costa Rica", agregó Cruz luego de su primera práctica ayer en el parque Lee's Summit.

Costa Rica está en el grupo B con México, Martinica y Jamaica. El torneo eliminatorio otorgará tres plazas directas al Mundial de Canadá 2015, mientras que el cuarto puesto tendrá una nueva opción por otro cupo ante Ecuador, tercer lugar en Suramérica.