Será capitana del PSG, que aspira a ganar Liga, Copa y Champions League

Por: Rodrigo Calvo C. 30 agosto, 2014

Shirley Cruz Traña se apresta a jugar su décima campaña en Europa, como la voz de la experiencia dentro del París Saint-Germain (PSG).

Su roce internacional es clave en el club para llevar a buen puerto las ambiciosas metas que se planteó, de cara a la intensa temporada que comienza hoy como local ante el Arras, por la Liga 1 de Francia.

Será una de las dos capitanas, junto a la local Sabrina Delannoy, según designó el técnico galo Farid Benstiti, quien la dirigió en la primera etapa en su anterior equipo, el Olympique de Lyon, y ahora dentro de su tercer torneo con el PSG.

Shirley Cruz es, desde el 2013, una de las capitanas del PSG, subcampeón de la Liga francesa. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN
Shirley Cruz es, desde el 2013, una de las capitanas del PSG, subcampeón de la Liga francesa. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN

“Farid, nuestro entrenador, me dijo que cuenta conmigo como una de las capitanas. Tengo el respeto de mis compañeras y del técnico. Tenemos buen equipo y el ambiente está muy bien. Quiero ser un buen ejemplo para ellas”, expresó el martes con orgullo, desde París.

A la volante josefina, de 29 años cumplidos el jueves pasado, le espera una labor perseverante en la Liga, el Torneo de Copa de ese país y la Champions League de Europa .

“Lo más difícil era crear un proceso, pero éste ya va por buen camino. Este año el equipo se reforzó bastante y tenemos un buen nivel. Las ambiciones del club son bastante grandes y queremos ganar un trofeo”, aceptó Shirley.

La tica vivirá su sétima Champions League . Las primeras cinco las disputó con el Lyon y la otra con el PSG. “Estoy muy ansiosa. Es algo excitante, porque enfrentar a las mejores del mundo es por lo que decidí venir a jugar acá. Ahora, con jugadoras nuevas, queremos llegar lo más lejos posible en la Champions . Si la ganamos, será algo increíble”.

Pero su prioridad es unirse en octubre a la Selección femenina en el Premundial de la Concacaf, con el fin de pelear el boleto a su primer Mundial mayor, en Canadá 2015.

“La competencia con la Selección será pesada, para eso me preparo desde hace un mes. La eliminatoria y clasificar al Mundial son como un sueño para mí. He entrenado, poniéndole fuerte para poder cumplirlo”, precisó a La Nación .

Fogueos. En los ensayos, el París se enfrentó al FC Zúrich (1-1) y fue segundo en la Copa La Valais, en Suiza, donde eliminó al Barcelona español (1-1 y 3-2 en penales) y cayó en la final ante el Lyon (2-3). Y, en Alemania, se midieron al Bayern Múnich (1-1) y al Wolfsburgo (0-2).

Cruz desea lograr una alta cuota de goles, para igualar o superar los ocho de su primer año parisino.

La tica afirmó que se siente mejor de su lastimada rodilla derecha y ya se recobró de sus lesiones de tobillo. “He trabajado más la rodilla. Hasta que decida dejar de jugar, ahí terminaré de sufrir con ese trabajo aparte”, subrayó Shirley Cruz.

A ella le resta un año de contrato con el PSG (junio del 2015).