Por: Rodrigo Calvo C. 9 junio, 2014

Cruz logró un gol en 17 juegos. En el 2013, logró 8 en 26. | C. GAVELLE/PSG
Cruz logró un gol en 17 juegos. En el 2013, logró 8 en 26. | C. GAVELLE/PSG

La volante Shirley Cruz Traña finalizó anteayer con frustración una temporada francesa que estuvo marcada por las lesiones, en el París Saint-Germain (PSG).

El equipo parisino no pudo con el poderío del Olympique de Lyon –exclub de la tica–, que venció por 2-0 en la final del Torneo de Copa.

El choque fue el último del año calendario dentro del fútbol femenino de Francia y se jugó en el estadio MM Arena, de Le Mans.

Las dianas lionesas cayeron en la segunda parte, con diferencia de cuatro minutos entre una y la otra. Primero, la suiza Lara Dickenmann, al minuto 57, y segundo la gala Corinne Franco, al 61’.

Cruz, de 28 años, fue la gran duda de su entrenador, el francés Farid Benstiti, debido a que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Ya había tenido otra a finales del 2013, en el tobillo derecho, que la tuvo fuera dos meses y medio.

Shirley se logró recuperar a tiempo y, de último momento, fue confirmada en el grupo de 19 convocadas para esta gran final.

Sin embargo, no salió de titular. El sábado, el PSG ya perdía 2-0 cuando ella reapareció, al ingresar de cambio a los 69 minutos, en lugar de la gala Caroline Pizzala.

Semanas atrás, el Olympique consiguió su octavo título en fila de la Liga 1 de Francia. Entre tanto, el París alcanzó el subcampeonato por segundo año seguido.

El Lyon y PSG representarán a Francia en la Champions League de la UEFA, cuya final será el 28 de mayo del 2015 en Berlín, Alemania. Cruz y compañía estarán de vacaciones entre junio y julio.