Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid triunfaron este sábado

 6 abril, 2014

España

El delantero francés Kevin Gameiro (izquierda), del Sevilla, celebra con su compañero Alberto Moreno (derecha) el segundo gol ante el Espanyol.
El delantero francés Kevin Gameiro (izquierda), del Sevilla, celebra con su compañero Alberto Moreno (derecha) el segundo gol ante el Espanyol.

El Sevilla, quinto clasificado de la liga española, goleó este domingo 4-1 al Espanyol, acercándose a tres puntos del cuarto en la tabla, el Athletic Bilbao, que juega el lunes en campo del Levante.

El cuarto puesto, ocupado actualmente por el equipo bilbaíno, es el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Un doblete del francés Kevin Gameiro (44', 84'), así como los tantos del camerunés Stephane Mbia (18') y del croata Ivan Rakitic (89'), dieron el triunfo al Sevilla, mientras que el gol del Espanyol fue marcado por Sergio García de penal al inicio del segundo tiempo (47').

"Necesitábamos seguir teniendo credibilidad y si hablamos de pensar solo en cada momento, hay que demostrarlo y ser constantes", dijo el técnico del Sevilla, Unai Enery.

En otros partidos disputados este domingo, el Valencia (8º) solo pudo empatar (0-0) en campo del Valladolid (17º) y el Elche (14º) ganó 1-0 en su estadio al Getafe (18º) y se aleja de los puestos de descenso.

En el tiempo de prolongación (90+3) el delantero ghanés Richmond Boakye hizo el único gol del encuentro, que supone un respiro clasificatorio para los locales y una piedra más en el camino del Getafe.

Antes, el Málaga (11º) ganó 4-1 en su estadio al Granada (14º) con un doblete del centrocampista Ignacio Camacho (14' y 37').

En la segunda parte el holandés Nordin Amrabat (50 de penal) y Juanmi (74') ampliaron la diferencia y el francés Youssef El-Arabi (78') hizo el tanto del honor para los visitantes.

En la lucha por la Liga los tres candidatos al título cumplieron el sábado ganando sus duelos: el Atlético (1º) batió 1-0 al Villarreal (7º), el Barcelona (2º) derrotó 3-1 al colista Betis y el Real Madrid (3º) goleó 4-0 a la Real Sociedad (6º).

Tras estos tres triunfos y con seis partidos por jugar, el Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto, a la espera de que los dos primeros bajen la guardia, queda el Real Madrid con 76.