El técnico del equipo, Manuel Pellegrini, afirmó que será una baja sensible, pero que hay jugadores que pueden sustituirlo

 31 enero, 2014

Inglaterra

 Sergio Kun Agüero (16), argentino del Manchester City, marca al defensa Vasili Berezutski, del CSKA Moscú.
Sergio Kun Agüero (16), argentino del Manchester City, marca al defensa Vasili Berezutski, del CSKA Moscú.

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, estará de baja alrededor de un mes debido a una lesión muscular, reveló este viernes el técnico chileno del equipo, Manuel Pellegrini.

El internacional argentino, quien recientemente se perdió ocho partidos por otra lesión, tuvo que dejar el terreno en el primer tiempo del triunfo del City por 5-1 en campo del Tottenham, el miércoles en la Premier League.

"El doctor lo está viendo. Tal vez un mes, pero no es seguro absolutamente", dijo Pellegrini.

La lesión de Agüero llega en un momento dulce del City, que se ha hecho con el primer puesto de la Premier.

El argentino se perderá el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, así como dos contra el Chelsea, en la Premier y en la FA Cup.

Sin embargo, con el City habiendo ya marcado 115 goles en todas las competiciones esta temporada, Pellegrini cree que su equipo puede hacer frente a esa ausencia.

"Es muy difícil. Sergio es un jugador importante para nosotros, pero creo que lo podemos sustituir", dijo el chileno.

"Como con la otra lesión, espero que continuemos haciéndolo bien. Pero, por supuesto, es un jugador muy importante para nosotros. Sergio se está recuperando de la lesión, en un mes podría jugar", concluyó Pellegrini.