El argentino salió de cambio durante el juego ante Barcelona por una lesión

 13 marzo, 2014

Londes

Sergio Agüero disputó un balón ante Lionel Messi en la derrota que sufrió el Manchester City ante el Barcelona.
Sergio Agüero disputó un balón ante Lionel Messi en la derrota que sufrió el Manchester City ante el Barcelona.

El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero se hará este jueves un escáner y otras pruebas médicas para saber si está lesionado, después de sentir golpe en la pierna que le impidió ayer jugar los 90 minutos ante el Barcelona en octavos de la Liga de Campeones.

"Sentí un pinchazo en la pierna justo después de una jugada con (Lionel) Messi. Seguí jugando la primera parte pero en el descanso decidimos no arriesgarnos", explicó el argentino a la prensa al final del encuentro, que se saldó con una derrota 2-1 para los ingleses, apeados de la Champions.

Ayudados también por el 0-2 en el estadio Etihad a la ida, los culés se clasificaron para cuartos con una actuación de Messi que la prensa británica califica hoy de deslumbrante.

En la rueda de prensa posterior al partido, Rubén Cousillas, el segundo entrenador del City, explicó que era demasiado pronto para saber el alcance de la lesión de Agüero y cuánto tiempo estará de baja aunque, a su juicio, " no parece muy importante.

"Sintió un dolor en el músculo y dejó de jugar más que nada por precaución. Le van a hacer unas pruebas médicas y el doctor dirá cómo de importante es la lesión", afirmó Cousillas.

También se mostró preocupado el lateral argentino del City Pablo Zabaleta, quien fue expulsado del partido con dos tarjetas amarillas por protestar la decisión del árbitro de no conceder penalti al bosnio Edin Dzeko por una falta que le hizo Gerard Piqué.

En la liga inglesa, el City está cuarto, con 57 puntos y a nueve de distancia del líder Chelsea, aunque tiene que jugar todavía tres partidos aplazados en los que podría alcanzar a los blues del portugués José Mourinho.