La sede del fogueo fue trasladado por cuestiones de seguridad, tras los conflictos ocurridos en Kiev

 25 febrero, 2014

Kiev

Estados Unidos triunfó en Panamá para sepultar el sueño de la selección local. | AP
Estados Unidos triunfó en Panamá para sepultar el sueño de la selección local. | AP

El partido amistoso entre Ucrania y Estados Unidos previsto para el 5 de marzo se disputará en Chipre debido a la inestable situación que vive este país desde el triunfo de la revolución y el cese del presidente, Víktor Yanukóvich.

"Por motivos de seguridad, la FFU ha decidido celebrar el partido en Chipre y no en el estadio del Metallist de (la ciudad oriental de) Járkov como estaba previsto", anunció la Federación de Futbol de Ucrania (FFU).

La Federación de Fútbol de Estados Unidos propuso celebrar el encuentro fuera de la capital de Ucrania, escenario la pasada semana de violentos disturbios que dejaron 82 muertos, según cifras oficiales.

Una situación similar ocurrió con el encuentro de Liga Europa que enfrentó al Dinamo Kiev y al Valencia, el cual ya tuvo que ser trasladado a Nicosia.

La UEFA había dado en un principio el visto bueno para la disputa del partido, pero el estallido de la violencia armada en las calles de Kiev obligó a renunciar a su celebración en el estadio olímpico de la capital ucraniana.