La Federación Española de Futbol anunció este jueves que jugarán ante los bolivianos

 27 febrero, 2014

España

La campeona del mundo, España, necesita un punto más para certificar su pasaje a Brasil 2014
La campeona del mundo, España, necesita un punto más para certificar su pasaje a Brasil 2014

La selección española recibirá a la de Bolivia dentro de su preparación para el Mundial Brasil 2014, en un partido amistoso programado para el 30 de mayo en Sevilla, anunció este jueves la Federación Española (RFEF).

"El equipo de Vicente del Bosque disputará un amistoso preparatorio ante la selección de Bolivia en el estadio Sánchez Pizjuán", se anunció en la página web oficial de la Roja.

La otra fecha confirmada oficialmente este jueves, de cara a la preparación mundialista, es la del inicio de la concentración de entrenamiento previa al torneo, que fue fijado para el 26 de mayo.

La RFEF presentó también un cartel del Ayuntamiento de Sevilla con motivo de ese amistoso del equipo nacional en su ciudad, en el que se lee: "Sevilla, un gran comienzo para volver a hacer historia", en alusión al objetivo de revalidar el título mundial conseguido en Sudáfrica 2010.

El estadio Sánchez Pizjuán es donde disputa habitualmente sus partidos el Sevilla y es uno de los estadios. El último encuentro de España en ese recinto deportivo fue en 2009 contra Inglaterra, con victoria local por 2-0, gracias a tantos de David Villa y Fernando Llorente.

Bolivia, por su parte, no estará en la cita mundialista después de no conseguir su billete en las eliminatorias de la zona sudamericana, donde terminó octava en el grupo único de la Conmebol.

El seleccionador boliviano es precisamente un español Xabier Azkargorta.

España podrá tomar contacto en ese partido con el futbol sudamericano, teniendo en cuenta que Chile es uno de sus rivales en el grupo B del Mundial de Brasil, que completan Holanda y Australia.