Los cafeteros buscan ante los tulipanes mantener su buen momento

 18 noviembre, 2013
Radamel Falcao García celebra una anotación, durante un partido amistoso entre Bélgica y Colombia.
Radamel Falcao García celebra una anotación, durante un partido amistoso entre Bélgica y Colombia.

Las selecciones de Holanda y Colombia se mediarán este martes en un partido amistoso de cara al Mundial de Brasil que les enfrenta por primera vez, y en el que los "cafeteros" acuden con la euforia de estar invictos en lo que va de fase preparatoria.

El equipo de José Pekerman ha demostrado que se toma en serio estos "exámenes duros" de los preparatorios, en palabras del arquero Farid Mondragón, el cual durante los entrenamientos previos al fogueo con Holanda destacó la "gran fortaleza y el hambre de gloria" del combinado colombiano.

En contraste, los holandeses tienen la moral más baja tras partidos como el que les enfrentó a Japón, en el que solamente consiguieron un empate con un juego que estuvo lejos de ser magistral.

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, se presenta a la cita con importantes jugadores lesionados como Bruno Martins Indi y Jetro Willems.

A causa de estas dos lesiones, Van Gaal ha convocado al defensa Patrick van Aanholt, así como a Joël Veltman y Davy Pröpper.

Otras bajas sensibles para el combinado tulipán son las de Jordy Clasie, Dirk Kuijt, Robin van Persie, Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar y Michel Vorm.