Óscar Tabarez aseguró que la Tricolor será un buen examen para la Copa América 2015. También adelantó la titularidad de Luis Suárez y Fernando Muslera.

Por: German Matamoros S. 10 noviembre, 2014

Redacción

El uruguayo Óscar Tabarez dirigió este lunes la primera práctica de la Celeste.
El uruguayo Óscar Tabarez dirigió este lunes la primera práctica de la Celeste.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabarez, recordó el buen papel que tuvo la Selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 y comentó que el duelo del próximo jueves servirá de examen para la Copa América 2015.

Los charrúas también enfrentarán a Chile en esta doble jornada de partidos internacionales.

"Los dos rivales nos van a servir para una evaluación importante. Costa Rica hizo un gran mundial y luego se mantuvo, creo que van 14 ó 15 partidos sin perder. El caso de Chile ya no es tan novedoso. Se fue del Mundial perdiendo por penales ante Brasil. Vamos a darle la importancia, como ha sido a lo largo del proceso", manifestó quien es técnico de la Celeste desde el 2006.

Tabarez adelantó la titularidad del portero Fernando Muslera y del delantero Luis Suárez, quien regresa al Estadio Centenario luego de un año sin actuar en él.

"Eso está determinado como parte la estrategia. Las razones no las doy, pero son cosas que se venían pensando desde hace unos días", dijo sobre el guardameta.

Luego manifestó que la presencia de la figura del Barcelona "es muy importante para el grupo" aunque no juegue. "Está sancionado para partidos oficiales, por lo que no lo tendremos durante un año y medio. No se nos pasa por la cabeza que en este tiempo no tenga contacto con la selección. El primer partido, por un montón de razones, va a entrar jugando".