Una victoria esta tarde ante Jamaica acercará a las ticas al mundial en Canadá

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 13 enero, 2014

Las chicas de la Selección Nacional Sub-20 buscarán esta tarde el boleto a las semifinales del Premundial Femenino de la Concacaf que se disputa en Islas Caimán.

Gloriana Villalobos durante el juego del sábado ante Guatemala. La volante ha sido titular en los dos juegos del Premundial. | MEXSPORT/ CONCACAF PARA LN
Gloriana Villalobos durante el juego del sábado ante Guatemala. La volante ha sido titular en los dos juegos del Premundial. | MEXSPORT/ CONCACAF PARA LN

Luego de perder 6-0 en la primera fecha, ante las favoritas de Estados Unidos, y levantarse el sábado con una goleada de 5-1 sobre Guatemala, las ticas se medirán hoy con su similar de Jamaica.

Será el juego preliminar de la última jornada del grupo A, que tendrá lugar a las 4 p. m. (hora tica), en el complejo Truman Bodden, en George Town.

A segunda hora, las líderes de Estados Unidos también ratificarán ante las chapinas su pase a semifinales, donde los dos equipos ganadores de la serie obtendrán el boleto a la cita mundialista de este año, en Canadá.

Las costarricenses, dirigidas por Carlos Avedissian, necesitan una victoria sobre las isleñas para poner los dos pies en la siguiente ronda del Premundial y acariciar así su sueño mundialista.

Y aunque el empate (sumado a un triunfo de Estados Unidos) también podría darle la visa semifinales, el estratega nacional tiene claro que pasarle por encima a las jamaiquinas no será tarea sencilla.

“Para mí no son ninguna sorpresa, tuve la oportunidad de verlas y sé que son un equipo fuerte, que sabe trabajar y físicamente tienen mucha potencia”, resaltó.

Por su parte, la volante Melissa Herrera destacó la confianza del grupo para superar el tropiezo ante Estados Unidos y poder acercarse ahora al boleto a Canadá.

“Estamos felices porque el objetivo era sacar los tres puntos (ante Guatemala), ahora estamos muy motivadas, mentalizadas en el juego que viene, queremos ir al Mundial”, resaltó la juvenil.

Ayer, en el grupo B, México aplastó a su similar de Honduras 10-1. A segunda hora, las locales de Islas Caimán continuaron de capa caída y volvieron a caer, pero esta vez ante Trinidad y Tobago 3-0.

Con sus victorias, ambas selecciones pasaron a semifinales y mañana definirán al primer lugar del grupo y por ende, el posible rival de las costarricenses.