Guatemala venció 1-0 a Costa Rica con gran actuación de su meta Nicolás Hagen

 18 julio, 2014

La Selección masculina Sub-20 debutó con derrota en la eliminatoria de Uncaf, al caer 1-0 ante el combinado de Guatemala, en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Un segundo tiempo con total dominio nacional no le alcanzó al equipo de Rónald Mora para, al menos, empatar el marcador.

El guatemalteco Diego Palma fue el encargado de anotar el único tanto, cuando aprovechó una mala salida de la Sele y envió un remate de zurda que terminó en el fondo de los cordeles al minuto 12.

Durante los primeros 45 minutos Costa Rica mostró poco, y fue hasta el 37’ que tuvo su primera aproximación a la portería rival, con un remate de larga distancia desviado por el portero Nicolás Hagen, quien se convirtió en figura.

Para el segundo tiempo el cancerbero guatemalteco sacó varios balones que llevaban sello de gol.

En las piernas de Randall Leal, Freddy Álvarez y Alberth Villabolos se crearon las jugadas más peligrosas, pero al final insuficientes.

Álvarez envió un pase retrasado, y el disparo de Kenneth Cerdas terminó en tiro de esquina gracias a la intervención de Hagen. Diez minutos después volvió Álvarez con un remate desde fuera del área, que de nuevo lo alcanzó Hagen.

La Selección Sub-20 pelea uno de los cuatro cupos para el Premundial de la Concacaf en Jamaica. La foto corresponde a un partido ante Perú. | ARCHIVO
La Selección Sub-20 pelea uno de los cuatro cupos para el Premundial de la Concacaf en Jamaica. La foto corresponde a un partido ante Perú. | ARCHIVO

Leal insistió también desde larga distancia (81'), y la pelota terminó en saque de puerta.

Sin embargo, las opciones más clara quedaron para el final, aunque antes Guatemala asustó al portero costarricense Jorge Jara.

Los chapines montaron un contragolpe ante los espacios que dejaban los ticos. En un saque de esquina, enviaron un certero cabezazo, pero Jara logró ahogar lo que era el segundo tanto.

Costa Rica respondió. Leal creó el espacio, y se quitó marcas; sin embargo, cuando parecía que podía terminar la jugada con un potente remate, este fue rastero y suave al cuerpo del portero Hagen.

Así pasaron los minutos para la Sele , que si bien nunca renunció al ataque, al momento de la definición falló, se encontró con un arquero que tuvo su día y la suerte tampoco le sonrío.

Esto quedó demostrado en el último chance que tuvo la Tricolor.

En el 90’, Álvarez se acomodó en los linderos del área, y sacó un disparo de zurda que pudo ser una joya. Por primera vez Hagen se veía vencido, pero la pelota pegó caprichosamente en el horizontal.

La hexagonal otorga cuatro boletos para el Premundial de la Concacaf Sub-20 en Jamaica, clasificatorio de la zona para el Mundial de la categoría, que se disputará en Nueva Zelanda en 2015.