Costa Rica deberá vencer a Nicaragua hoy para dejar viva la ilusión de un Mundial

Por: David Goldberg J. 23 julio, 2014

La Selección Sub-20, un equipo del cual se hablaba muy bien en el seno de la Federación Costarricense de Fútbol , saltará a la cancha hoy con la misión de salvarse de un fracaso gigante.

Ticos en las citas Sub-20
Ticos en las citas Sub-20

Los juveniles ticos deberán ganar de forma obligatoria a Nicaragua para mantener vivas las posibilidades de estar apenas entre los cuatro mejores de Centroamérica (de siete) y así lograr la clasificación al Premundial de Concacaf . En este momento ocupan el sexto puesto tras tres partidos.

El compromiso será a las 4:30 p. m. en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, El Salvador.

En otro momento, un duelo ante los pinoleros no demandaría tanto nerviosismo, pero tras caer ante Guatemala y Panamá y empatar a Honduras las alarmas están sonando a todo volumen.

Sin embargo, los jóvenes jugadores no solo deberán superar a los nicaragüenses. También deberán dejar atrás el sorpresivo cambió de timón que dieron los federativos al separar a Ronald Mora, así como las críticas que ya reciben acerca de llegar al certamen con exceso de confianza.

“Lo más fácil era quedarse viendo las estrellas. Así que decidimos hacer algo que no está dentro de la lógica (remover al entrenador en medio torneo) para ver si obtenemos una reacción”, explicó el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez.

“Esto es increíble. Yo vi a ese equipo hace dos meses y medio en la Copa Dallas y era muy solvente. Esto es un defecto del fútbol tico, creen que llegando y enseñando la camiseta, ganan”, añadió.

Confianza. No obstante, el cuerpo técnico que quedó en suelo cuscatleco con la responsabilidad asegura que los jugadores no perdieron todavía toda la confianza; la que falta, asegura, la están intentando recuperar cuanto antes.

“Les he pedido a los jugadores que se tranquilicen, que ya han aguantado bastante presión, que se liberen y que vayamos partido a partido, más allá de que sabemos que tenemos que ganar los tres que nos quedan”, comentó el supervisor de selecciones, Pablo Sanz, quien quedó al mando junto al asistente técnico Harold Wallace.

Dylan Tejeda, Juan Vargas y Kervin Kenton jugaron ante Honduras. Atrás, Ronald Mora. | PRENSA GRÁFICA, EL SALVADOR.
Dylan Tejeda, Juan Vargas y Kervin Kenton jugaron ante Honduras. Atrás, Ronald Mora. | PRENSA GRÁFICA, EL SALVADOR.

“Desde lo emocional el grupo está creciendo, el golpe recibido contra Guatemala hizo que se tomara conciencia. Ya en el partido de Honduras vimos aparecer la actitud y ayer (lunes ante Panamá) empezó a aparecer la aptitud. Estoy seguro de que clasificamos cuartos, terceros o donde sea”, adujo el sicólogo del equipo, Jaime Perozzo.

De ni siquiera llegar a la fase de Concacaf, sería la segunda ocasión en la que no se pasa al Mundial de la categoría, puesto que para Turquía 2013 también se tuvo que ver la cita planetaria por televisión.

Esto se combinaría a su vez con los últimos dos traspiés en Sub-17 hacia México 2011 y Emiratos Árabes Unidos, este último protagonizado por esta misma generación,