Los ticos cayeron 0-1 ante los asiáticos con un rendimiento más que deficiente

Por: German Matamoros S. 25 enero, 2014
El jugador surcoreano Lee Seunggii (izquierda) es marcado por Oscar Esteban Granados.
El jugador surcoreano Lee Seunggii (izquierda) es marcado por Oscar Esteban Granados.

Esta vez no fue goleada, como ante Chile, pero la Selección Nacional reprobó nuevamente en el juego amistoso que disputó esta noche ante Corea del Sur.

Los ticos cayeron 0-1 ante los asiáticos con un rendimiento más que deficiente, sin importar si estos jugadores serán o no quienes tomarán un cupo para el Mundial Brasil 2014.

El único tanto del partido se dio al minuto 10, cuando tras un balón filtrado a espaldas de Christopher Meneses, el coreano Go Yohan quedó mano a mano con Leonel Moreira.

El arquero florense rechazó el intento del Yohan, pero el balón quedó en pies de Kim Shimwook, quien disparó al poste contrario.

Fue el fruto de la presión del equipo coreana en los primeros lapsos, mismos en los que el equipo de Jorge Luis Pinto dejó en evidencia grandes lagunas en su funcionamiento.

Incluso, los ticos solo pudieron inquietar al arquero Kim Minwoo con un remate desviado de Randall Brenes.

Moreira evitó de forma espectacular lo que pudo ser el segundo gol coreano, cuando detuvo un tiro en el área de Go Yohan.

Para la segunda etapa, los asiáticos mantuvieron el control del juego pese a los tímidos intentos costarricenses de adueñarse de la pelota.

No obstante, Costa Rica perdió dos hombres por expulsión, Christopher Meneses y Mauricio Castillo, lo cual puso fin a todas las aspiraciones de buscar el empate.