Por: David Goldberg J. 13 marzo, 2014

La Selección Nacional de Costa Rica cerrará su preparación hacia el Mundial Brasil 2014 frente a Irlanda, el próximo 7 de junio a las 7 p. m. (hora tica), en Massachusetts, Estados Unidos.

Se disputará en el Gillette Stadium, de la localidad de Foxboro.

La información se confirmó por medio del sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol.

El día siguiente, el plantel regresará al país para partir de inmediato a suelo brasileño, pues FIFA exige que cada selección llegue cinco días antes de su debut.

El de la Tricolor será el 14 de junio frente Uruguay en Fortaleza.

Con el duelo ante los norirlandeses se acabará una extensa gira en Estados Unidos, la cual, en teoría, comenzará el 20 de mayo.

Se deja la duda en tarima puesto que el técnico Jorge Luis Pinto desea iniciarla el 16 y para ello solicitó a Unafut que la final del Verano 2014 se mueve en la agenda.

Aún no hay veredicto.

La gira tendrá como base Boulder, Colorado; sin embargo, habrá que moverse un par de veces.

La primera a Florida, lugar en el que el 2 de mayo se jugará ante Japón. La segunda es la descrita previamente a Massachusetts.

Glenn Whelan es seleccionado de Irlanda. Aquí ante Croacia. | ARCH.
Glenn Whelan es seleccionado de Irlanda. Aquí ante Croacia. | ARCH.

En el comunicado señala que el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, dijo que se eligió Irlanda, dadas las características de juego y similitud a los rivales que tendrá Costa Rica en la primera fase, como Inglaterra.

El Ejército Verde, como popularmente se les conoce, no disputa un Mundial desde Japón y Corea del Sur 2002 y ocupa el puesto 67 en el ranquin mensual de FIFA.