Medida de desplazarse en dos vuelos fue dispuesto por la Concacaf y la Federación estadounidense

 17 octubre, 2014

San José

La Selección Mayor Femenina se vio obligada a viajar este mediodía en dos grupos a Chicago, Estados Unidos, para afrontar mañana el juego decisivo contra Jamaica por el Premundial de la Concacaf en esta rama.

La razón de que se desplazaran de Kansas City a Chicago en dos vuelos se debe al cupo disponible de espacios en los aviones, de acuerdo a las gestiones que realizaron las autoridades de la Concacaf y la Federación de Fútbol de Estados Unidos, explicó Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol.

El primer viaje lo realizó esta tarde, a la 2:30 p. m. (1:30 p. m., hora tica), el grupo principal de la delegación tica, con 20 jugadoras, delegados y una parte del cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Carlos Avedissián y su asistente Amelia Valverde.

Las seleccionadas en el Aeropuerto de Kansas City. En primer plano, a la derecha, Carolina Venegas, anotadora del gol del triunfo contra México.
Las seleccionadas en el Aeropuerto de Kansas City. En primer plano, a la derecha, Carolina Venegas, anotadora del gol del triunfo contra México.

Este vuelo charter lo compartió con la Selección de México y está previsto que llegue a Chicago a las 6 p. m. (5 p. m., hora tica), agregó la comunicadora.

El segundo grupo de Costa Rica es más reducido con la reportera Hernández, la delegada administrativa Floribeth Gamboa, el preparador de porteras Javier Elí Ávila, el masajista Giovanni Carrillo y el utilero Martín Espinoza. Saldrá a las 4 p. m. de Kansas City, arribará a Chicago a las 9:10 p. m.

En otro tema, la volante Katherine Alvarado volvió hoy a los entrenamientos en el parque Lee's Summit con el grupo de suplentes que no actuaron anoche contra México, luego de que el médico de la delegación, Jimmy Méndez, le dio de alta después de superar una lesión en el tobillo izquierda. La periodista de la Fedefútbol aseguró que todo el plantel está en buenas condiciones para el choque ante las jamaiquinas.

Costa Rica y Jamaica se enfrentarán mañana a las 2 p. m. (hora tica) en el estadio Toyota Park, de Bridgeview, en Chicago Illinois, en la continuación del grupo B, que ambas encabezan con tres puntos ganados. Las ticas doblegaron 1-0 a México y Jamaica goleó 6-0 a Martinica

A segunda hora, a las 4:30 p. m. bregarán México y Martinica en el mismo escenario.

El bloque A lo integran el anfitrión Estados Unidos y Haití, punteros de este grupo con tres unidades, mientras que con cero unidades figuran Trinidad y Tobago y Guatemala.

El Premundial de la Concacaf otorgará tres plazas y media para Mundial del 2015 en Canadá; los tres primeros ganan en derecho en forma directa, mientras que el cuarto puesto debe ir a un repechaje ante Ecuador, tercer lugar de Suramérica.