Defensora Fabiola Sánchez fue la penúltima de las legionarias que se unió al plantel en Denver

 9 octubre, 2014

San José

Con la llegada de la defensora Fabiola Sánchez en el campamento en Denver (Colorado), la Selección Mayor Femenina quedó casi lista hoy para afrontar la eliminatoria de la Concacaf, que comenzará dentro de una semana en Estados Unidos por un boleto al Mundial de Canadá 2015.

Sánchez posee experiencia en Premundiales de Selecciones Nacionales y es una de las jugadoras que ya jugó en Mundiales menores, al participar en el Sub-17 de Nueva Zelanda 2008 y en el Sub-20 de Alemania 2010.

Fabiola Sánchez es defensora del equipo de fútbol de la Martin Methodist College, de Estados Unidos. Ya jugó dos Mundiales menores en 2008 y 2010.
Fabiola Sánchez es defensora del equipo de fútbol de la Martin Methodist College, de Estados Unidos. Ya jugó dos Mundiales menores en 2008 y 2010.

"Vengo a aportar a la Selección todo lo que necesite y lo que yo pueda dar, dentro y fuera de la cancha, para que el grupo esté más unido en la eliminatoria. La clasificación al Mundial es un sueño, un reto y el tope máximo de cualquier futbolista, si lo logramos sería increíble", expresó a fedefutbol.com Fabiola Sánchez, quien milita actualmente en el equipo estudiantil de Martin Methodist College.

El técnico de la 'Tricolor', el uruguayo-tico Carlos Avedissián, ya puede contar con la zaguera para el tercer partido de fogueo que sostendrá la Femenina mañana en Denver, a las 4:45 p. m., ante el conjunto Colorado State.

La última legionaria que llegará al seleccionado será la volante Shirley Cruz el 14 de octubre, procedente del París Saint-Germain (PSG), luego de cumplir compromisos con el club por la Liga 1 de Francia y la 'Champions League" de la Unión Europea de Fútbol (UEFA). Llegará a Kansas dos días antes del debut eliminatorio contra las mexicanas.

A principios de semana, entre lunes y martes, se integraron la defensora Diana Sáenz, de la Universidad de South Florida, de Tampa; y la goleadora Raquel Rodríguez Cedeño, de la Universidad de Penn State, de Pensilvania.

Ambas jugadoras ya tomaron parte en el segundo de los juegos de preparación en Denver. Sáenz y Rodríguez lo hicieron como reemplazos en el triunfo ayer 2-0 contra la Academia de la Fuerza Aérea Norteamericana, incluso Raquel logró el segundo tanto al minuto 81.

En el primer duelo preparatorio, la Sele venció 1-0 al Colorado Storm, con anotación de Katherine Alvarado, de penal, a los 60 minutos.

Costa Rica jugará el Premundial de la Concacaf a partir de la próxima semana; está en el grupo B con México, Jamaica y Martinica. En el bloque A, mientras tanto, figuran el favorito Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago y Haití.

La eliminatoria otorgará tres plazas directas al Mundial canadiense del 2015, mientras que el cuarto lugar de la zona tendrá una nueva opción, al pelear otro cupo más en un repechaje frente a Ecuador, tercer lugar en el Premundial de Suramérica.