Equipo tico alineó a un 50% de sus titulares y aun así ofreció ardua pelea

Por: David Goldberg J. 20 febrero, 2014

Pavas. La Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica perdió ayer contra la selección de la Región II de Estados Unidos por 0-2 en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas; sin embargo, dejó una buena cara.

El grave problema fue que siempre se remó contra corriente, ya que al 2’, un error de la guardameta Abigail Vega, le puso en bandeja el gol a Malia Berkley. Al cierre, cuando se buscaba intensamente el empate, cayó el tanto definitivo con un remate de Michaela Kovacs (81’).

Las ticas, aunque alinearon solo a un 50% del equipo titular (según el técnico Juan Diego Quesada), dieron ardua pelea. No importó que al frente hubiese un conjunto físicamente superior y con seleccionadas nacionales menores de una de las potencias en esta rama.

Gloriana Villalobos le dio una dura pelea a la volante Alia Martin. Ambas fueron de las más destacadas en ambos equipos ayer, durante el duelo que tuvo la Sub-17 Femenina de Costa Rica y la Región II de EE.UU. | CARLOS BORBÓN
Gloriana Villalobos le dio una dura pelea a la volante Alia Martin. Ambas fueron de las más destacadas en ambos equipos ayer, durante el duelo que tuvo la Sub-17 Femenina de Costa Rica y la Región II de EE.UU. | CARLOS BORBÓN

La Sub-17 Femenina sabe a lo que juega. Lo suyo es tocar el balón a ras de piso. Tiene un muy buen concepto táctico, el cual maquilla las deficiencias técnicas ya conocidas de la disciplina en suelo tico.

Y eso fue lo que intentó hacer a lo largo del compromiso. Así fue como tuvo varias opciones de anotar; no obstante, la delantera Sofía Varela no andaba con la fineza de otras ocasiones, como por ejemplo, del lunes, cuando hizo el gol de la victoria ante la Región III (2-1).

Tampoco tuvo su mejor juego Gloriana Villalobos, la torre de control de la Selección (y de la Sub-20 también); empero, las veces en las que apareció fue cuando el equipo brilló. Fue cuando crearon las mejores combinaciones de pie a pie.

Aun así, la volante tiene tanto talento que aunque no rinda al 100% marca cierta diferencia. Lo juzgaron de esa manera las rivales, luego de una pequeña designación simbólica al final del juego, la cual incluyó buenos deseos para las ticas y fotografías para el recuerdo.

El resultado dejó a la Selección de segunda en el Torneo Internacional Femenino 2014 (se hace de forma anual), en el que también participaron los equipos de Saprissa y Arenal Coronado. Las ganadoras fueron las de la Región II.