Por: Rodrigo Calvo C. 11 octubre, 2014

A solo cinco días de debutar en el Premundial de la Concacaf , la Selección Femenina se dio ayer un festín y cargó de goles (10-0) al Colorado Select, un modesto adversario de Denver, Estados Unidos.

Es el tercer fogueo que gana en la ciudad y se jugó en el Complejo Regency Athletic, en la Universidad Metro State.

La atacante Raquel Rodríguez Cedeño se despachó con tres tantos, en los minutos 71, 82 y 85.

Raquel Rodríguez (der.) hizo tres tantos a Colorado Select. | FEDEFUT
Raquel Rodríguez (der.) hizo tres tantos a Colorado Select. | FEDEFUT

“Fue importante que pudimos definir. Eso da confianza al grupo. Pusimos en práctica muchas cosas para el Premundial, donde el nivel será más exigente”, comentó la capitana de ayer.

Carolina Venegas aportó dos dianas, al 58’ y 87’, mientras que con una figuraron Gabriela Guillén (8’), Diana Sáenz (20’), Yesmi Rodríguez (62’), Gloriana Villalobos (73’) y Cristín Granados (77’).

“El rival de la zona no fue muy fuerte, pues la mayoría de las figuras no habían jugado juntas y ahí fue donde sacamos ventaja para que el equipo se soltara a jugar”, admitió el seleccionador, el uruguayo-tico Carlos Avedissián.

El estratega añadió que, por prevención, no alineó a dos pilares del equipo, Katherine Alvarado y Wendy Acosta, quienes se recuperan de sendas lesiones.

Mañana, a las 2 p. m., la Sele realizará su último amistoso en Denver ante el equipo Real Colorado. El martes viajará a Kansas, con vistas al debut eliminatorio del día 16 ante México.