El seleccionador, Carlos Avedissián, reducirá la lista de 22 a 20 futbolistas para la eliminatoria en Estados Unidos

 2 octubre, 2014

San José

La lista definitiva de jugadoras de la Selección Mayor de fútbol femenino que le harán frente al Premundial de la Concacaf, a mediados de mes en Estados Unidos, la dará a conocer mañana su entrenador, el uruguayo-costarricense Carlos Avedissián.

Según resaltó Joselyn Hernández, vocera de prensa de la Fedefútbol, Avedissián reducirá el plantel de 22 a 20 futbolistas que serán inscritas ante las autoridades de la Concacaf, luego de que la Tricolor dispute mañana su último partido de preparación en el país, que se jugará mañana a las 6 a. m. ante la Sub–15 masculina de Alajuelita, en la sede de la Federación, en San Rafael de Alajuela.

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica se entrena todos los días en la madrugada, entre las 5:30 y 7:30 a. m., en las instalaciones de la Fedefútbol, en San Rafael de Alajuela.
La Selección Mayor Femenina de Costa Rica se entrena todos los días en la madrugada, entre las 5:30 y 7:30 a. m., en las instalaciones de la Fedefútbol, en San Rafael de Alajuela.

Actualmente, el seleccionador Avedissián y su cuerpo técnico entrenan con un grupo de 18 muchachas, entre las que figuran dos de las seis legionarias convocadas para la eliminatoria. Ellas son la portera Yirlania Chila Arroyo, del equipo profesional Sky Blue, de Nueva Jersey (Estados Unidos); y la defensora Daniela Cruz, de la Universidad de West Florida, en Pensacola (EE. UU.).

Las otras cuatro legionarias son la volante Shirley Cruz, del París Saint-Germain (Francia); las zagueras Fabiola Sánchez, de la Martin Methodist College (EE. UU.), y Diana Sáenz, de la Universidad South Florida (EE. UU.); y la atacante Raquel Rodríguez Cedeño, de la Universidad de Penn State, de Pensilvania (EE. UU.).

El resto del seleccionado lo integran futbolistas de la Primera División costarricense, provenientes del campeón Saprissa, del subcampeón Moravia, Arenal de Coronado, UCEM de Alajuela y Herediano.

La delegación se concentrará el sábado en las instalaciones de la Fedefútbol, luego de la práctica vespertina (a las 4 p. m.), y viajará la madrugada del domingo a Denver, Colorado (EE. UU.), donde la próxima semana sostendrá los últimos cuatro fogueos de preparación antes de su debut en la ronda eliminatoria al Mundial de Canadá 2015. Ahí surgirán tres boletos directos y la posibilidad de otro en un repechaje contra Ecuador, tercer lugar en Suramérica.

Costa Rica está ubicado en el grupo B junto a México, Jamaica y Martinica; su estreno será el 16 de octubre ante las aztecas en Kansas. El otro bloque, el A, lo conforman el favorito Estados Unidos, Guatemala, Haití y Trinidad y Tobago.

La Fedefútbol acumula, en la rama de mujeres, dos Mundiales Sub-17, en Nueva Zelanda 2008 y Costa Rica 2014, y dos Mundiales Sub-20, en Alemania 2010 y Canadá 2014. Ahora procura alcanzar su primera clasificación a un Mundial de la FIFA femenino en categoría mayor.