Por: Rodrigo Calvo C. 4 noviembre, 2014

La Selección Mayor Femenina llamará a tres legionarias de Estados Unidos y Francia, para su actuación en el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que será del 18 al 28 de este mes en Veracruz, México.

Se trata de la capitana de la Tricolor , Shirley Cruz, del París Saint-Germain; Daniela Cruz, de la Universidad de West Florida (EE. UU.); y Diana Sáenz, de la Universidad de South Florida (EE. UU.).

Shirley Cruz le marcó un penal a Jamaica en el último Premundial. | AP
Shirley Cruz le marcó un penal a Jamaica en el último Premundial. | AP

El seleccionador, el uruguayo Carlos Avedissián, así lo ratificó luego de la primera práctica con vistas a estas justas, realizada ayer a las 5:30 a. m. en la Fedefútbol.

Las tres futbolistas fueron titulares en la reciente clasificación tica a su primer Mundial mayor femenino, después de la eliminatoria de la Concacaf en Estados Unidos.

La presencia de Cruz estaba en duda por sus compromisos con el PSG en la Liga 1 de Francia y los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.

“Estoy concentrada para los juegos de la Champions , que son muy importantes. Tengo que esperar, si se da la posibilidad de asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sería otra buena experiencia ya que nunca los he jugado”, dijo Shirley anteayer desde París.

Sin embargo, el seleccionador aseguró que la josefina, de 29 años, se integrará para el segundo compromiso de la Tricolor en México.

No irán. Avedissián dijo que no contará con las otras miembros de la legión que jugaron en el Premundial, pues no recibieron los permisos de sus equipos en Estados Unidos.

Así que no irán a México Yirlania Chila Arroyo (Sky Blue), Fabiola Sánchez (Martin Methodist College) y Raquel Rodríguez Cedeño, de la Universidad de Penn State.

La Femenina está en el grupo B, a la par de Venezuela, República Dominicana y Nicaragua; y en el bloque A figuran México, Trinidad y Tobago, Haití y Colombia.