A pesar de que la cancha está mala, las ticas le pasaron por encima a Nicaragua

 21 noviembre, 2014
Melissa Herrera (7) llega a felicitar a sus compañeras luego de que marcaran uno de los tres goles con que despacharon ayer a las nicaragüenses. | EFE
Melissa Herrera (7) llega a felicitar a sus compañeras luego de que marcaran uno de los tres goles con que despacharon ayer a las nicaragüenses. | EFE

Veracruz. Ellas tienen la capacidad de hacer que el fútbol se vea muy fácil, a pesar de que la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez no permite que desarrollen su juego de toque.

Pero con las ganas y la habilidad para mover el balón, la Selección de Costa Rica consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo en el fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, amarrando virtualmente su clasificación a las semifinales.

Las ticas vencieron 3 a 0 a su similar de Nicaragua.

El primer tanto llegó mediante un penal bien lanzado por parte de la Katherine Alvarado, quien porta la casaca número 16 en la Tricolor .

Carolina Venegas estaba cerca del palo izquierdo para conquistar el segundo tanto al 44’, tras un centro de la volante Shirley Cruz, quien ayer fue declarada como la mejor jugadora del partido entre ticas y pinoleras.

Y la cuenta la cerró la joven Gloriana Villalobos al 90’+2.

Con esto, la Sele comanda el grupo B con seis puntos.

El partido del sábado contra República Dominicana servirá para definir al primer lugar de este sembrado y las ticas tienen todo para conseguirlo.

Ayer el marcador pudo ser más abultado. Costa Rica dominó de principio a fin y se gestaron múltiples opciones con altas probabilidades de terminar en gol.

“Lo principal era sacar el resultado. La cancha no se presta para nada. Más bien uno se puede lesionar porque el taco se queda pegado, pero lo más importante es que ya estamos asegurando la clasificación”, comentó Shirley Cruz, quien falló un penal.

Para las guerreras nacionales, estos partidos tienen un doble propósito. Una de sus misiones es apoderarse del oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, aparte de los que partidos en Veracruz se convierten en fogueos de cara al Mundial Mayor que será el otro año en Canadá.

Las ticas no se guardan nada. Está la base del grupo que irá a la cita planetaria y por eso aprovechan al máximo la competencia.

De hecho, solo falta la goleadora Raquel Rodríguez.

“Aquí no se puede hacer mucho por la cancha, aquí no se puede jugar, no nos deja hacer el fútbol que tenemos nosotras y lo importante es poder darle una medalla a Costa Rica, ya lo principal se dio, que era la clasificación”, aseguró la ‘10’ de la Sele .

Con el boleto casio seguro para continuar en la ruta al oro, lo más probable es que el seleccionador Carlos Avedissián le dé descanso a algunas jugadoras.

De modo que mañana, ante las dominicanas, podría verse a otras futbolistas en la cancha.

Las ticas siguen a paso firme en su camino hacia el podio.