Por: Rodrigo Calvo C. 30 septiembre, 2014

El país amanecía ayer, a las 5:30 a. m., cuando un grupo de 18 jugadoras regresaba a las prácticas de la Selección Mayor Femenina, en la sede de la Fedefútbol, en la localidad de San Rafael de Alajuela.

Ellas conforman la Tricolor junto a cuatro legionarias más que deben integrarse los próximos días, antes de luchar en octubre por el pase al Mundial de Canadá, en la eliminatoria de la Concacaf, en Estados Unidos.

Y a lo largo del entrenamiento, las 11 integrantes del nuevo monarca Saprissa, y del subcampeón Moravia, quienes hace solamente dos días se enfrascaron en una bronca luego de la final, mantuvieron la paz y la armonía.

“Antes de empezar el entreno, se les habló. Primero, se les felicitó por el trabajo que hicieron Saprissa y Moravia. Y también les hice ver que ahora empieza la lucha por el sueño de todas ellas”, comentó ayer su técnico, el uruguayo-tico Carlos Avedissián.

La morada Cristín Granados grita su gol en la final del domingo, tras vencer a Dinnia Díaz, de Moravia. Ayer ellas se reencontraron en la Sele . | ADRIÁN SOTO
La morada Cristín Granados grita su gol en la final del domingo, tras vencer a Dinnia Díaz, de Moravia. Ayer ellas se reencontraron en la Sele . | ADRIÁN SOTO

La delegación se reducirá el viernes de 22 a 20 futbolistas que afrontarán la eliminatoria, luego de sostener un fogueo contra un equipo de hombres, que sería la Academia de Wílmer López.

El domingo se desplazarán a Denver (EE. UU.), para tener cuatro fogueos con equipo locales.

“Necesitamos salir y regresar como una familia muy fuerte. Les recalqué que el tema –la agresión del técnico de Moravia, Paul Mayorga, a la morada Ivonne Rodríguez– no le compete a la Selección y es una etapa superada. Lo bueno fue que trabajaron con mucha armonía, ganas y cooperación entre ellas. La verdad, esto me dejó muy contento”, reconoció Avedissián.

La Sele está en el bloque B con México, Jamaica y Martinica. En el A se ubican Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Guatemala y Haití.

Los tres primeros avanzan directamente al Mundial del 2015 y el cuarto sostendrá un repechaje con Ecuador, tercero de Suramérica, en procura de otra plaza más.